¡Se sacudió Atlético Nacional! Goleó al Pereira en el Atanasio y recuperó terreno perdido en la Liga



Contundente. Así podría resumirse la presentación del Atlético Nacional este sábado, luego de la contundente goleada (5-2) frente al Deportivo Pereira, en el marco de la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2021. Una victoria que le dio un respiro al técnico brasileño Alexandre Guimaraes. 

Los goles del triunfo 'Verdolaga' fueron convertidos por el delantero Jéfferson Duque, quien se fue de triplete (20', 53' y 78'), el volante ofensivo Jarlan Barrera (85') y el tanto en contra del defensor central Diego Sánchez.  Por el visitante anotaron Franco Arizala (6') y Brayan Castrillón (29').

Ante los 'Matecañas' la obligación era clara, en una semana convulsionada por los vientos de crisis al proyecto deportivo que apenas inicia. Y la historia parecía complicarse con un rival que parecía llevarse el botín del Atanasio Giradot. Pero la reacción del local no se hizo esperar. 

Las transiciones rápidas y la eficacia en el último cuarto, justo cuando 'quemaban las papas', fueron vitales para no sufrir otro bochorno en la competición liguera. Y es que todas las miradas estaban puesrtas en lo que pudiera hacer el elenco de Guimaraes, que salió a demoler en el segundo tiempo.

En el caso de 'La Fiera', Duque -el mismo que salió a sacudir las redes sociales con unas fuertes declaraciones, luego de la dolorosa eliminación en los cuartos de la Copa Colombia ante Deportes Tolima- llegó a 60 goles en 137 partidos con la camiseta del 'Rey de Copas'

Con este resultado, el cuadro antioqueño llegó a seis puntos de nueve posibles y recuperó el terreno perdido tras la derrota (1-0) frente a La Equidad, el pasado lunes, en su visita al estadio Héctor 'El Zipa' González de Zipaquirá. La misma que dejó en entredicho a varios integrantes del plantel. 

El próximo partido del conjunto nacionalista será el del próximo martes 2 de febrero, cuando visite al Deportivo Pasto, a partir de las 8:05 p.m. en el estadio Libertad de la capital nariñense. La misión: Sumar de a tres ante un duro rival, que viene de sufrir una dura derrota en la Copa Colombia 2020.

Foto: Dimayor