¡Bolillo era el hombre! Hernán Darío Gómez y su revancha con Independiente Medellín, campeón de la Copa BetPlay 2020





¡Bolillo era el hombre! Hernán Darío Gómez y su revancha con Independiente Medellín, campeón de la Copa BetPlay 2020


Bastaron apenas dos meses desde su sonoro regreso al equipo de su corazón, para que el entrenador antioqueño Hernán Darío 'Bolillo' Gómez por fin pudiera gritar campeón con el Independiente Medellín. El 'viejo zorro' del fútbol por fin tuvo premio a su constancia, y se alzó en la noche del jueves como campeón de la Copa BetPlay 2020, en una infartante definición frente al Deportes Tolima.

'Bolillo', quien había probado la hiel de la derrota aquel 16 de diciembre de 2012 con el cuadro montañero, esta vez celebró a rabiar el primero -de lo que se esperan- sean más logros con el 'Rojo' paisa, justamente ante el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros: Su 'Verdugo' en aquella disputa de la Liga, cuando el timonel foráneo estaba al frente de Millonarios. Una especie de revancha saldada.

Pese a su dilatada carrera en los banquillos, que lo llevó a clasificar a tres selecciones distintas a las ediciones de la Copa del Mundo de 1998, 2002 y 2018, con Colombia, Ecuador y Panamá, este es apenas el segundo título de Gómez en su hoja de vida. El primero, por cosas del destino, lo logró con el archirrival del DIM, Atlético Nacional, con la quinta estrella verdolaga en 1991.

"La verdad estoy muy contento, es para una hinchada que ha estado triste que puede celebrar este triunfo ante un rival muy capaz. Quiero que la hinchada disfrute más que cualquiera, llevamos un mes trabajando, pero estamos muy contentos", dijo el 'Bolillo', quien estaba que no cabía de la dicha tras conquistar la ansiada copa en el césped del Atanasio Girardot. 

El entrenador asumió a finales del 2020, luego de la sorpresiva salida de Javier Álvarez, quien dejó al equipo clasificado a los cuartos de final tras superar al Deportivo Pereira. Y ante Junior, en esta instancia; Deportes Quindío, en la semifinal, y el 'Vinotinto y Oro', en la máxima cita, supo conducir el proyecto deportivo de los 'Rojos', quienes así repitieron el éxito de 2019. 

¡Enhorabuena, Bolillo! Con el tiquete a evento internacional de 2022, como la Copa Conmebol Sudamericana, el principal reto de los 'Poderosos' será ir por la esquiva competición liguera, la cual no gana el Medellín desde el primer semestre del 2016, cuando logró la ansiada sexta estrella en el escudo. Desde entonces duros golpes han venido para los paisas, que quieren sacudirse.

Fotos: Dimayor