Fin a los rumores: David Ospina, ídolo de Atlético Nacional, ya piensa en lo que sería su retiro





Fin a los rumores: David Ospina, ídolo de Atlético Nacional, ya piensa en lo que sería su retiro


La 'ola' de retornos de grandes estrellas al fútbol profesional colombiano apenas comienza. La vuelta de jugadores como el volante Fredy Guarín, y los delanteros Miguel Ángel Borja, Adrián Ramos y Fernando Uribe, entre otros, ilusiona a los hinchas de los grandes equipos con nóminas rutilantes. 

Y aunque a algunos otros les falta aún un prolongado periodo de actividad en el exterior, en sus entrañas el sueño de volver a los clubes en los que dieron sus primeros pasos pasos en el rentado criollo sigue intacto. Como sucede con el arquero antioqueño David Ospina, hoy en el Napoli de Italia.

En diálogo con 'Balón Dividido' de ESPN, Ospina -quien se recupera de una lesión en el abductor del muslo derecho- habló sin tapujos del tema, ante la pregunta de uno de los panelistas, quien fue al grano y le indagó si su deseo de retirarse en Atlético Nacional, club de sus amores, seguía en firme.

"Al retiro no hay tenerle miedo (...) Es algo que llegará en algún momento y si te coge preparado no será tan fuerte. A medida que pasan los años y ves cerca ese momento, es algo que empiezas a hablarlo", adelantó Ospina, de 32 años, quien desde 2008 está en el 'Viejo Continente'.

"Ya empecé a hablarlo con mi señora. Tenemos dos hijos, debemos pensar en lo mejor para ellos y nosotros. La idea es que cuando llegue el momento haya muchas posibilidades, alternativas: Un plan a, b y c", aclaró el golero, quien también es dueño del arco de la Selección Colombia.

En lo que respecta a un posible retorno al 'Rey de Copas', indicó que no es para nada un secreto el amor que le tiene al equipo con el que debutó en el profesionalismo en 2006 y con el que salió bicampeón liguero en la temporada del 2007. Algo que resulta ser esperanzador para el seguidor 'verde'.

"Sería un sueño concluir o terminar mi carrera. Es un equipo del cual soy hincha, que me dio a conocer, que me dio la oportunidad de debutar como profesional, en el cual gané dos títulos y en donde también me faltaron muchas cosas por hacer", manifestó Ospina.

"Intento dar una mano para que la institución siga creciendo. Siempre estaré pendiente y siempre estará en mi mente un día poder regresar y concluir esto", manifestó el guardameta, quien goza del respeto y cariño no solo de la parcial nacionalista, sino también de los hinchas de los demás clubes.