Fuerte polémica: Aristizábal propuso al 'Rifle' Andrade para reemplazar a James en la Selección Colombia [VIDEO]





Fuerte polémica: Aristizábal propuso al 'Rifle' Andrade para reemplazar a James en la Selección Colombia [VIDEO]


Ante las dificultades para contar con los jugadores de los clubes europeos de cara a lo que será el doblete eliminatorio de marzo, debido a la pandemia del COVID-19, diferentes posibilidades surgen para conformar la convocatoria de la Selección Colombia de mayores, que enfrentará a sus similares de Brasil, el 25 de marzo en Barranquilla, y Paraguay, el 30 del mismo mes en Asunción. 

Y una de ellas, que ha causado gran revuelo en las redes sociales, involucra al volante del Everton de Inglaterra, James Rodríguez, quien aún no sabe si será cedido por su club a la 'tricolor', teniendo en cuenta que el territorio anglosajón ha sido gravemente afectado por el desarrollo de una nueva cepa de la enfermedad, por lo que sus clubes han tenido que afrontar sus duelos continentales fuera del país para evitar focos de contagio.

En caso de que Rodríguez no pueda unirse al seleccionado patrio, al mando del valecaucano Reinaldo Rueda, una importante cantidad de nombres han surgido para reemplazar al '10'. Y uno de ellos sería Andrés Felipe Andrade, 'El Rifle', uno de los jugadores más destacados del fútbol profesional colombiano, integrante del Atlético Nacional, que marcha en los primeros lugares de la Liga BetPlay 1 2021.

O al menos así lo cree el campeón de la Copa América 2001 y hoy reconocido comentarista deportivo, Víctor Hugo Aristizábal, quien en el espacio de ESPN FC lanzó su particular propuesta, la cual originó una 'avalancha' de comentarios, entre quienes están de acuerdo con la postura del exjugador, y los que creen que está exagerando con su sugerencia al timonel Rueda.

"Bueno, y ¿qué tal el 'Rifle' Andrade de Nacional?, ¿Ustedes qué opinan?", preguntó el exjugador. No obstante, dicho nombre no tuvo mayor aceptación por sus compañeros, por lo que Aristizábal refutó. "Ah bueno, al 'Rifle’ Andrade le falta bagaje, ¿Pero a (Jorge) Carrascal no le falta?", agregó el goleador histórico del 'Verde', en relación con el futbolista de River Plate, quien también entró en el 'baile'.

Y agregó, en respuesta a Andrés Marocco y Antonio Casale, otros de los participantes del espacio televisivo. "Entonces; Reinaldo, por favor, profe Reinaldo. Le voy a dar un consejo, no haga microciclos porque Andrés y Antonio dicen que los de acá no sirven, que los de la Liga colombiana están diciendo que no sirven", ripostó el veterano artillero, uno de los más recordados del FPC, indignado con sus colegas.

"No, no, no. Así es que usted peleaba con los árbitros y por eso 'le volaba la piedra' a los árbitros y le sacaban tarjeta roja. Aquí nadie está diciendo que los señores del fútbol colombiano no sirven", le respondió Casale, en un candente debate en el que también salió a la palestra el nombre del volante Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors de Argentina, y quien ha tenido experiencia en anteriores procesos de la Selección.

Foto: Dimayor