Noche desastrosa para Atlético Nacional: Dura derrota en su visita al Atlético Bucaramanga (3-2)





Noche desastrosa para Atlético Nacional: Dura derrota en su visita al Atlético Bucaramanga (3-2)


En una noche para el olvido, Atlético Nacional cayó en la noche del miércoles (3-2) frente al Atlético Bucaramanga, como visitante, en el marco de la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2021. El conjunto del brasileño Alexandre Guimaraes no logró descifrar el planteamiento de su rival, que revivió en el certamen, de la mano de su nuevo timonel, el antioqueño Luis Fernando Suárez.

Los goles de Michel Acosta (36'), Brayan Fernández (42') y el argentino Alejandro Quintana (75') sentenciaron una dolorosa derrota para el 'Rey de Copas', que empezó arriba en la pizarra, por intermedio del volante samario Jarlan Barrera (29'), pero que vio cómo su adversario aprovechó sus falencias defensivas y le dio vuelta. El propio Barrera, con tiempo cumplido (90+5'), recortó distancias.

Y es que las ventajas que ofreció el cuadro foráneo en su zona posterior, con un flojo partido del defensor gaucho Emmanuel Olivera y el lateral Danovis Banguero, le permitió al cuadro 'Leopardo' remontar en las acciones. Primero, con un potente disparo en el área de Acosta; luego con la presencia de Fernández, en doble acción; y para decretar la 'puntilla', con un potente cabezazo de Quintana.

El gran sacrificado fue, sin lugar a dudas, el arquero debutante: El barramejo Kevin Mier, quien en su tierra padeció la efectividad de un elenco práctico, que le regaló al profe Suárez un estreno exitoso, en este nuevo reto en su carrera en los banquillos. Para Guimaraes, en tanto, fue una bofetada el resultado adverso, que se suma al amargo empate en casa (2-2) frente al América de Cali.

Con este fuerte revés, el equipo nacionalista se estancó en 14 puntos de 24 posibles, que lo ubican de manera parcial en la quinta plaza de la clasificación. Por su parte, el onceno 'Amarillo' llegó a 11 unidades de 27 disputadas, que lo tienen -por el momento- en la novena casilla, a la espera de enderezar el camino, de la mano de su nuevo entrenador.

En la siguiente fecha, el próximo martes 2 de marzo, el onceno 'Verde' de Antioquia recibirá al Alianza Petrolera, a partir de las 8:00 p.m., en el Atanasio Girardot de Medellín. Entretanto, el club santandereano tendrá jornada de descanso, y volverá el viernes 5 de marzo, cuando visite al Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano; un partido que podría empezar a definir su suerte.

Así formaron

Bucaramanga: Juan Chaverra; Juan Zuluaga, Andrés Correa, José Cuenú, Elvis Mosquera; Michel Acosta (Jhon Hernández, 56'), Bruno Téliz, Santiago Montoya (Johan Cristancho, 66'); Jhonier Viveros, Brayan Fernández (Alejandro Quintana, 66') y Álvaro Meléndez (Carlos Henao, 80').
Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo (Tomás Ángel, 70'), Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza (Sebastián Gómez, 81'), Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández (Jonathan Marulanda, 81'), Andrés Andrade (Alex Castro, 51') y Jonatan Álvez.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Foto: Dimayor