'Bolillo' Gómez y su concepto del triunfo del Independiente Medellín ante Rionegro Águilas: "Tenemos un patrón de juego"





'Bolillo' Gómez y su concepto del triunfo del Independiente Medellín ante Rionegro Águilas: "Tenemos un patrón de juego"


Contento por el resultado, pero aún con aspectos por corregir, el técnico de Independiente Medellín, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, entregó sus impresiones de lo que fue el triunfo (0-2) ante Rionegro Águilas, como visitante, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2021.

Los 'Poderosos', quienes venían de cuatro empates consecutivos, lograron romper el maleficio y ganarle a un duro rival a domicilio, para meterse de una vez y por todas al grupo de los ocho mejores del torneo, a falta de siete jornadas para el final de la fase regular del campeonato. 

"Es importante conseguir este triunfo. Tenemos un patrón de juego, somos muy fuertes tácticamente y aprovechamos dos ocasiones de gol. Tenemos dificultades cuando debemos culminar las jugadas, pero seguimos sumando y eso es muy importante", refirió el entrenador.

Desde su óptica, mereció destacarse el sistema, pues pese a que "se cambian los jugadores por puesto, el que entre o el que salga, va a cumplir con el estilo y el orden que queremos en el equipo", añadió el orientador de 63 años, quien llegó a 20 unidades en el tablero de posiciones.

Y dedicó un capítulo especial a la labor del capitán de los 'Rojos', Andrés Cadavid, uno de los más destacados del compromiso. "Andrés (Cadavid) es un excelente líder, los demás muchachos cumplen con él, es un hombre de entrega total, cumple con su liderazgo en el rol de capitán", dijo.

Aunque destacó el orden y la entrega de su plantel, además de la inteligencia para mantener la ventaja, lamentó lo que será la ausencia del volante David Loaiza, quien deberá pagar en la próxima jornada, el domingo 21 de marzo ante Deportivo Pasto (3:30 p.m.), fecha de suspensión.

"La suspensión de (David) Loaiza no va a cambiar nuestro módulo, recién lo estamos trabajando, estamos afianzándolo y queremos continuarlo. Saldrá uno y entrará otro", afirmó Gómez, quien espera que este sea el anhelado punto de inflexión para la campaña de su equipo.