Guimaraes, satisfecho tras la victoria de Atlético Nacional ante Jaguares: "Siempre hay un margen de mejoría"





Guimaraes, satisfecho tras la victoria de Atlético Nacional ante Jaguares: "Siempre hay un margen de mejoría"



Agradecidos están los hinchas de Atlético Nacional con la campaña que adelanta, hoy por hoy, el técnico del equipo, el brasileño Alexandre Guimaraes, quien entregó sus impresiones de lo que representó la victoria (3-1) ante Jaguares, como local, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2021.

El orientador, quien volvió a la cima del campeonato con un total de 27 puntos de 39 que ha tenido en juego, en una campaña que llega al 69,23 por ciento, destacó los aspectos positivos de su escuadra, en especial las variantes que han permitido darle descanso óptimo a la nómina.

"Hay muchas cosas buenas y rescatables. Volvimos a usar la variante con dos puntas, eso nos ayudó durante varios tramos del partido y es un recurso que nos puede ayudar en varias situaciones y partidos", resaltó el entrenador en rueda de prensa tras el triunfo ante los cordobeses. 

"Estoy muy satisfecho de como el equipo supo de las zonas para mover la pelota, como aparecieron los laterales y los extremos. Nos da variantes que permiten afrontar los partidos. No tuvimos apuros, pese al gol que nos convirtieron", indicó Guimaraes, quien ha ido disipando dudas.

Justamente hizo énfasis en la posibilidad de hacer variantes nominales de un juego al otro, en pro de hacer una correcta gestión de nómina de cara a los múltiples frentes en los que ha tenido que trabajar. Sobre todo cuando se avecina la determinante llave ante Libertad de Paraguay por Copa Libertadores.

"Desde el primer día le hemos dicho al plantel que contamos con gran variedad y perfiles de jugadores, en donde muchos iban a tener la oportunidad de jugar, no fue una falsa promesa, han tenido posibilidades de contribuir y que el equipo se vea como equipo", precisó.

Es claro para el adiestrador que "esto se debe al esfuerzo de todo el plantel. Estamos llegando a las fases finales del campeonato y los necesitamos a todos", acotó el foráneo, quien llegó en medio de la más absoluta incertidumbre y ha ido de menos a más en su expresión futbolística.

Por último, en cuanto a los rendimientos individuales frente los 'Celestes' del Sinú, salió muy satisfecho, según sus palabras, del trabajo del equipo, en especial a jugadores como Álex Castro y Vladimir Hernández, quienes respaldaron a Bryan Rovira y la gran figura, Baldomero Perlaza.

"El rival no encontró grietas por esas zonas. Jonathan (Marulanda) hizo un buen partido contra Junior, nos da la tranquilidad por si no se recupera (Yerson) Candelo y Juan David (Cabal) ha estado entrando en una buena rotación con (Danovis) Banguero", finalizó.

Foto: Dimayor