Las polémicas declaraciones del 'Bolillo' Gómez tras el agridulce empate del DIM frente a La Equidad





Las polémicas declaraciones del 'Bolillo' Gómez tras el agridulce empate del DIM frente a La Equidad


Fuertes turbulencias mediáticas sacuden al proyecto del Independiente Medellín, que bajo la batuta del entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez no ha podido consolidarse y ya completa cuatro empates en línea que han complicado su estadía entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2021.

El estratega, luego de dividir honores (1-1) frente a La Equidad como local, en el arranque de la fecha 11 del campeonato, se 'despachó' con unas declaraciones que no cayeron para nada bien entre los hinchas del 'Poderoso', y que fueron calificadas como de conformistas por un sector de la afición.

"Somos un equipo que empezamos con un trabajo que se nos fue diluyendo y hoy (Viernes) volvimos a encontrarnos. A Raúl (Giraldo) le pedí un año de trabajo, estoy optimista por el funcionamiento del equipo", adelantó el experimentado entrenador en rueda de prensa.

"No hicimos los tres puntos, pero no hay que clasificar de primero o segundo, sino entre los ocho, estamos acelerando en nuestro trabajo para que el futuro sea mejor", refirió Gómez, quien pese a que inició el año con título a bordo, con la consecución de la Copa BetPlay 2020, aún no convence.

Y es que en su concepto, "El Medellín no está sobrado en la clasificación, sino para estar peleando esos cupos (...) Fue un partido donde no terminamos con desespero, tenemos jugadores para rematar de media distancia. Estamos recuperando nuestra identidad de juego".

En lo que respecta el desarrollo del compromiso ante los 'Aseguradores', ponderó las virtudes del rival, orientado por Alexis García, uno de sus pupilos en el fútbol, y consideró -dentro de todo- el empate justo, por la propuesta de ambas escuadras en el gramado del Atanasio Girardot.

"Fue un buen partido, enfrentamos a un equipo como Equidad que tuvo una gran capacidad en todos los sentidos y nosotros fuimos de igual a igual, hicimos un buen trabajo. Medellín es un equipo serio y aunque no conseguimos la victoria, me da optimismo", manifestó el 'Bolillo'. 

"Todos los jugadores corrieron el mismo kilometraje, hubo cosas que nos da para pensar que vamos a retomar el camino. Obviamente hay que marcar las opciones que se crean, pero me siento optimista", añadió el timonel, que deberá aprovechar al máximo la fecha de descanso.

Con 17 puntos de 33, que lo ubican de manera momentánea en el séptimo lugar, el 'Rojo' volverá a la acción el próximo domingo 14 de marzo (5:35 p.m.), cuando visite a Rionegro Águilas, en cumplimiento de la jornada 12 del campeonato. No hay de otra: Necesita ganar para no verse rezagado.