¡No hay quién lo pare! Atlético Nacional goleó a Jaguares y recuperó el liderato de la Liga BetPlay 1 2021





¡No hay quién lo pare! Atlético Nacional goleó a Jaguares y recuperó el liderato de la Liga BetPlay 1 2021



Noche redonda para Atlético Nacional, que recuperó este miércoles el liderato de la Liga BetPlay 1 2021. El elenco 'Verdolaga', en una presentación contundente en las redes rivales, goleó (3-1) a Jaguares de Córdoba como local, por la fecha 14 de la competición, y con ello dio un paso crucial para acceder a los 'Play Offs', a falta de seis fechas para el final de la fase regular. 

Los tantos de Baldomero Perlaza (19'), Jéfferson Duque (24') -quien se reportó desde los 12 pasos- y Bryan Rovira, cuando el tiempo estaba cumplido (90+3'), decretaron el triunfo del 'Rey de Copas' ante los 'Felinos', en lo que significó la tercera victoria consecutiva, tras las cosechadas ante Junior de Barranquilla (1-0), en casa, y Millonarios (1-2), de visita, para una espectacular remontada en el torneo. 

La primera conquista del compromiso se dio tras una tocata entre Perlaza y el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fue el socio perfecto para que el mediocampista se reportara en la pizarra. Por su parte, Duque -quien entró a la historia al convertirse en el décimo goleador histórico del club- transformó en alegría la falta recibida por el lateral derecho Jonathan Marulanda, de buen suceso.

Y ya cuando el juez Bismarks Santiago se aprestaba para pitar el final del juego, apareció Rovira, quien capitalizó una interesante jugada colectiva en el contragolpe y puso a celebrar a sus compañeros. En el visitante descontó el volante Pablo Rojas, por la vía del punto penal, cuando el cronómetro en el 'Coloso de la 74' marcaba los 39', y la diferencia entre ambos elencos parecía estrecharse.

Con un amplio dominio en el primer periodo, triangulaciones y efectividad a flor de piel, el elenco paisa hizo respetar la casa ante un adversario que viene en caída libre, con su tercera caída consecutiva en el torneo. Las buenas maneras en zona medular, con un juego 'box to box' le dieron resultaron al entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, quien sigue de amores con la hinchada.

La conquista dejó a los nacionalistas con 27 puntos de 39 posibles en lo más alto del tablero de posiciones, listos para afrontar el clásico ante su eterno rival: Independiente Medellín, este sábado a partir de las 8:10 p.m. en el césped del Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Un triunfo frente a los 'Poderosos' dejará al equipo de Guimaraes a un paso a los 'Play Offs'. 

Así formaron

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Yerson Mosquera (Geisson Perea, 86'), Emmanuel Olivera, Juan David Cabal (Danovis Banguero, 67'); Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Alex Castro, Vladimir Hernández; Jefferson Duque (Jarlan Barrera, 67') y Jonathan Álvez.
Entrenador: Alexandre Guimarães.

Jaguares:
José Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Luis Marrufo, Mauricio Castaño; Fabián Mosquera, Yulián Anchico (Sebastián Salazar, 87'), Eduardo Sosa (Diomar Díaz, 45'); Pablo Rojas, Wilder Guisao (Jefferson Solano, 81') y José Lloreda (Ethan González, 76').
Entrenador: Alberto Suárez.

Foto: Dimayor