"Se están preocupando más por la vitrina y esa es la cagada": Duros señalamientos del 'Bolillo' Gómez, DT del DIM, a su plantel





"Se están preocupando más por la vitrina y esa es la cagada": Duros señalamientos del 'Bolillo' Gómez, DT del DIM, a su plantel


La presente ha sido, quizá, la semana más compleja para el entrenador de Independiente Medellín, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, al que parecen haberle caído todas las 'desgracias' juntas. Al menos 13 de sus jugadores resultaron contagiados por el virus del COVID-19 y cuatro más están lesionados. 

El timonel, siempre directo ante la prensa, no se guardó nada y habló en las últimas horas sin tapujos de la grave situación que vive su escuadra, que se quedó sin gran parte de su plantel por la pandemia que aqueja al mundo. Por sus palabras, alegó irresponsabilidad en los cuidados de sus pupilos.

Un sentimiento de impotencia embargó al orientador, quien dijo que por primera vez le tocó vivir esta situación de no contar con más de la mitad de su plantilla para afrontar un compromiso: El de este domingo (3:30 p.m.) ante Deportivo Pasto, como local, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2021.

"Es primera vez que vivo esta situación con tanto jugador sin poder alinearlo. Estamos trabajando con 15 jugadores que tenemos, metiéndole duro y tratando de darle orden. Los jugadores que van a actuar son buenos, que saben jugar bien al fútbol", expresó el técnico.

"Como equipo vamos a perder mucho orden, mucha sincronización, mucho trabajo que es el que nosotros hacemos, ahí vamos a tener muchas dificultades", añadió el veterano estratega, quien luchará por mantenerse entre los ocho mejores del torneo, ante un rival que viene en alza.

La molestia

Sin embargo, más allá de que es una situación médica que puede afectar a cualquier escuadra, Gómez no tuvo problema en buscar culpables de esta delicada realidad. Según sus declaraciones, fueron los jóvenes los que no cumplieron con los protocolos de bioseguridad y expusieron al grupo.

"Yo tiré un viajado hace un tiempo hablando de figuritas y figurotas. Fíjese bien. Andrés (Marmolejo), no está enfermo. Rolín (Alexis), no está enfermo, Juan Guillermo (Arboleda), no está enfermo y Gutiérrez (Germán), no está enfermo, está lesionado", adelantó el 'Bolillo'.

"Kevin (Londoño) no está enfermo, Matías (Mier) no está enfermo, Javier (Reina) no está enfermo, Leo Castro no está enfermo, James (Sánchez) no está enfermo, está lesionado; los veteranos se cuidan y no están en esa vaina de salir a la calle", indicó el timonel del plantel 'Rojo'.

Y lanzó sus dardos a sus futbolistas: "Son los jóvenes los que han fallado y le han fallado a los veteranos y nos han jodido. Porque los protocolos del médico son excelentes, Medellín nunca había tenido esta situación", afirmó Gómez, quien no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar.

La causa

Según se supo, los dos días de receso que les dio a su plantilla a inicios de semana para recargar 'baterías' y afrontar la recta final de la fase regular no fueron muy bien aprovechados por algunos de los jugadores, quienes se habrían expuesto a merced de la pandemia.

"Los dos días de descanso son necesarios y no me arrepiento. Yo no me meto. Yo le doy los días de descanso a los jugadores y que hagan lo que quieran, es su día libre, haga lo que quiera, pero en esta oportunidad estamos enfermos todos en el país", dejó en claro el 'Bolillo'.

"Entonces no se puede hacer lo que quiera. Si quieres hacer un programa: encerrate en un apartamento, oí música con tu señora y a beber y lo que querás, pero la vitrina y la farándula es lo más cagado qué hay. Se están preocupando más por la vitrina y esa es la cagada", finalizó.

Con 20 puntos de 36 jugados, para un rendimiento del 55,5%, el equipo montañero se ubica de manera parcial en el octavo lugar del tablero de posiciones, por lo cual necesita ganarle a los 'Volcánicos' si quiere seguir en carrera por un upo a los 'Play Offs' del certamen liguero.