Arden las redes: Independiente Medellín se pronunció tras polémica decisión de Dimayor que benefició al Pereira



Continúa la 'tormenta' mediática tras la determinación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que sancionó con una multa de 36 millones de pesos al Deportivo Pereira, por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad relacionados con el COVID-19, pero no le quitó los tres puntos del choque del pasado 6 de abril ante Independiente Medellín.

El club 'Poderoso' emitió este miércoles un fuerte comunicado de prensa en sus canales oficiales, en el que rechazó la decisión del ente rector y anunció que irá hasta las últimas consecuencias para reclamar la victoria en el partido que perdió en el campo de juego (1-0), válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2021.

"El Equipo del Pueblo S.A. recibe con desconcierto la respuesta y posterior  sanción definida por la Comisión Disciplinaria del Campeonato en el caso del compromiso ante el Deportivo Pereira, motivo por el cual apelará esta decisión ante las instancias correspondientes", expresó el club paisa, visiblemente inconforme con la resolución.

"Bajo las actuales condiciones de pandemia, carece de sentido que ante la violación de un protocolo que se desarrolló de la mano con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y en el que debería ser garante de cumplimiento la Dimayor, tenga como consecuencia la aplicación  de únicamente una sanción económica, inferior inclusive a la acarreada por una falta como la simulación", precisó el club 'Rojo'.

Y es que según la misiva de la Dimayor, sí se comprobó que el elenco 'Matecaña' disputó este cotejo con jugadores contagiados del virus, con lo que puso en serio riesgo la integridad de sus propios jugadores y de sus rivales, razón por la que deberá abonar a la entidad la millonaria suma, pero con el enorme beneficio de mantener los puntos, que son vitales en la lucha por no descender.

Con esta situación y entendiendo la importancia del desarrollo de la jornada en la que se enfrentará este domingo (3:30 p.m.) al club Once Caldas como visitante, por la fecha 19 de la Liga, la institución también exigió a la Comisión Arbitral la presencia de VAR en este compromiso, en el que buscará su clasificación a los 'Play Offs' del torneo.

"Al margen de las definiciones tomadas al final de esta situación, preocupa la superficialidad y la incapacidad de este ente para garantizar la toma de decisiones trascendentales, en pro de la vida de las personas y el respeto a los reglamentos que garantizan el desarrollo transparente del torneo. Esta determinación es una apología al dicho que reza: 'Hecha la ley, hecha la trampa'", puntualizó el elenco paisa. 

Con un total de 26 puntos y +4 de gol diferencia, el cuadro 'montañero' es noveno de la clasificación y de ahí de la importancia de haber obtenido este botín en los escritorios, para no sufrir en la lucha por uno de los lugares a la zona de privilegio frente al América de Cali, que a la misma hora (3:30 p.m.) recibirá en su casa, el Pascual Guerrero, al Deportes Tolima.

Foto: Dimayor