¡Baile verdolaga! Atlético Nacional, con 'póker' de Jéfferson Duque, humilló a Patriotas y terminó primero en la Liga BetPlay 1 2021





¡Baile verdolaga! Atlético Nacional, con 'póker' de Jéfferson Duque, humilló a Patriotas y terminó primero en la Liga BetPlay 1 2021



Todo un 'banquete' futbolístico se dio este domingo Atlético Nacional, que no tuvo piedad de Patriotas de Tunja y lo goleó por 7-1, en el cierre de la fase de 'Todos contra todos' de la Liga BetPlay 1 2021. La victoria en el césped del Atanasio Girardot le aseguró, en solitario, el liderato del torneo.

El delantero Jéfferson 'La Fiera' Duque, quien se reportó en cuatro oportunidades en las redes contrarias (18', 45+1', 62' y 72'), al igual que los volantes Álex Stik Castro, quien se fue de doblete (45+2' y 46'), y Néyder Moreno (82'), sentenciaron la 'paliza' de los 'Verdes' ante los 'Acereros'.

Los locales, con el lujo de reservar a varios de sus elementos para el exigente calendario que se les avecina, se 'enchufaron' al término del primer periodo, cuando parecía que terminaba con empate parcial. Y siguieron de largo, en un auténtico 'baile' que ratificó su gran poderío ofensivo.

La conquista dejó al equipo comandado por el brasileño Alexandre Guimaraes con 34 puntos y la impresionante diferencia de gol de +22, ubicado en lo más alto de la clasificación, aunque con solo un punto de ventaja sobre Independiente Santa Fe, que terminó segundo de la tabla.

Y a Duque como el artillero del campeonato, con un total de 10 dianas, en un repunte con el que ha empezado a acallar las incesantes críticas, pues también se reportó el pasado miércoles, en la goleada (4-1) frente a Libertad de Paraguay, por la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

Ahora el 'Rey de Copas' esperará por su rival en los cuartos de final de la Liga, que podría ser Deportes Tolima, su 'Bestia Negra'; La Equidad, Junior de Barranquilla o América de Cali. Esta duda se resolverá este lunes (12:30 p.m.), cuando se efectúe el sorteo de los 'Play Offs'.

A su vez, el onceno antioqueño deberá preparar su debut en la fase de grupos de la Copa, cuando reciba el próximo jueves (7:00 p.m.), en el gramado del Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a la Universidad Católica de Chile, por el grupo F del certamen continental. 

Así formaron

Atlético Nacional: Kevin Mier, Brayan Córdoba, Geisson Perea, Jonathan Marulanda (Hayen Palacios 80’), Nicolás Hernández (Jimer Fori, 73’), Michael Chacón (Neider Moreno, 73’), Bryan Rovira (Agustín Cano, 56’), Alex Castro, Vladimir Hernández, Jefferson Duque y Tomás Ángel (Deinner Quiñones, 46’).
Entrenador: Alexandra Guimaraes.

Patriotas: Luis Hurtado, Jorge Posada, Óscar Luis Vanegas, Yonatan Murillo, Mauricio Gómez (Darwin Carrero, 87’), Edgardo Rito (Héctor Solano, 52’), Michael Ordóñez (José Guzmán, 81’), José David Leudo, Felipe Ávila (John García, 46’), Misael Martínez (Santiago Orozco, 51’) y Jesús David Arrieta.
Entrenador: Francisco Abel Segovia.

Foto: Dimayor