¿Deportivo Pereira jugó ante el DIM con contagiados de COVID-19? Los 'Metecañas' se pronunciaron, el 'Rojo' no descarta demanda



Una fuerte polémica se generó este jueves en redes sociales tras conocerse la ola de contagios en el plantel del Deportivo Pereira, que según informaciones de prensa habría jugado el pasado martes el duelo ante Independiente Medellín, que ganó 1-0, con varios de sus integrantes con COVID-19.

Fue tal el revuelo que generaron estas acusaciones que al elenco 'Matecaña' no le quedó de otra que emitir un comunicado en el que confirmó que, en efecto, tiene enfermos en su plantel, pero que no es cierto que haya afrontado el cotejo ante el 'Poderoso' consciente de que contaba con positivos.

Según el cuadro pereirano, "Antes del inicio del partido con el Equipo del Pueblo S.A., las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaban ningún caso de COVID-19", expresó el elenco risaraldense en su perfil, con lo que trató de bajarle la temperatura a los señalamientos,

"Al inicio del encuentro por la fecha 17 ninguno de los jugadores presentó síntoma asociado al COVID-19", agregó el equipo pereirano, quien oficializó el posterior contagio de 10 de sus integrantes, lo que levantó aún más la 'polvareda' sobre este delicado asunto, que los tiene en el 'Ojo del Huracán'.

En efecto, según el cuadro 'Rojiamarillo', de las 43 muestras que se efectuaron en las últimas horas una decena de ellas salieron positivas. Y de esas cinco corresponden a jugadores del elenco profesional, tres más a integrantes del cuerpo técnico y las dos restantes a auxiliares de campo.

"Los casos positivos se encuentran aislados y en constante supervisión por parte del departamento médico del club", refirió la institución 'cafetera', que hará contramuestas para ratificar estos positivos y saber si podrá afrontar o no el choque del domingo como visitante ante Envigado F.C.

Lo cierto es que en el 'Rojo' no se descarta que se tomen acciones jurídicas que permitan establecer si, como se ha dicho en los medios, su adversario jugó a drede con infectados. Al respecto, el presidente del equipo paisa también se pronunció y si se demuestra responsabilidad del Pereira, pedirá los puntos.

"Consideramos que el partido lo perdimos en la cancha, pero en las horas de la tarde recibimos una llamada donde nos confirmaban que sí habían jugado unos contagiados y que los resultados les habían llegado posteriormente al inicio del partido", dijo Daniel Ossa, mandamás del 'Rojo'.

"Si existe la posibilidad, iremos a esas instancias. Estamos mirando el reglamento de todos los protocolos, vamos a mirar que hacemos. Hemos enviado una carta a la Dimayor y al Pereira para que nos envíen las fechas de los resultados de las pruebas", añadió Ossa a Blu Radio.

Foto: Dimayor