¡Emotiva! Con esta carta, plantel del Independiente Medellín le deseó pronta recuperación al 'Bolillo' Gómez





¡Emotiva! Con esta carta, plantel del Independiente Medellín le deseó pronta recuperación al 'Bolillo' Gómez


Son días difíciles para un hombre acostumbrado a dar mil batallas, pero que en esta oportunidad libra una muy especial, contra un rival invisible y silencioso: El COVID-19. Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, entrenador del Independiente Medellín, protagoniza una estricta cuarentena, luego de que el virus fuera detectado en su organismo, tras registrar síntomas leves. 

Y ante esta delicada situación, de la que se espera el veterano estratega salga lo más pronto posible, el plantel en pleno del 'Poderoso' decidió enviarle una sentida carta, en la que resume el compromiso que tiene por su proyecto deportivo y la obligación de dar la pelea en la Liga BetPlay 1 2021, en pro de avanzar a los 'Play Offs' del torneo. El primer reto: Este martes en su visita al Deportivo Pereira.

"En diciembre, cuando empezamos este proceso, no dudamos en sumarnos porque sabíamos que estábamos trabajando junto al mejor entrenador de este país y uno de los más grandes de nuestro continente. Sentimos desde el primer momento un honor inmenso por el hecho de habernos tenido en cuenta a cada uno de nosotros", se leyó en la comunicación, que se ha hecho viral.

Y es que además de Gómez, al menos 13 integrantes más del equipo, entre jugadores y el 'staff', han resultado contagiados por el Coronavirus, lo que ha significado un inigualable desafío para el elenco paisa, quien durante el desarrollo del 'Todos contra todos' ha tenido que hacerle el quite a bajas sustanciales en su nómina, además de otros jugadores que resultaron lesionados. 

Con 25 puntos de 45 posibles, el 'Rojo' está noveno del tablero de posiciones y sin su orientador enfrentará a los 'Matecañas', en juego válido por la fecha 17 del campeonato. Solo habrá un resultado posible en el Hernán Ramírez Villegas: El de la victoria, pues cualquier otra situación podría complicar en un altísimo porcentaje las posibilidades del cuadro antioqueño con miras a la siguiente fase.

A continuación, la carta íntegra escrita por el plantel al entrenador, en estos momentos de dificultad por culpa de la pandemia que azota al mundo. 

Medellín, 02 de abril de 2021.

Querido profe,

En nombre de todos los integrantes del equipo profesional del DIM, queremos expresarle nuestra voz de aliento mientras se recupera de esta enfermedad que nos aqueja a todos. En diciembre, cuando empezamos este proceso, no dudamos en sumarnos porque sabíamos que estábamos trabajando junto al mejor entrenador de este país y uno de los más grandes de nuestro continente. Sentimos desde el primer momento un honor inmenso por el hecho de habernos tenido en cuenta a cada uno de nosotros.

Usted nos inculcó disciplina y responsabilidad y lo más importante: amor y pasión por nuestro trabajo. Fuimos campeones y ahora estamos en un camino para seguir cosechando muchas alegrías. En estos días lo hemos extrañado mucho, nos ha hecho mucha falta, pero hemos entrenado con todo para respaldarlo dentro del terreno de juego. Cada esfuerzo va por usted, profe.

Lo esperamos muy pronto, con los brazos abiertos para que nos siga ayudando cada día a ser mejores profesionales y como usted dice, también a ser mejores personas. Le pedimos a Dios y a la vida que rápido podamos disfrutar de nuevo cada entrenamiento, cada partido y cada espacio que compartimos como familia. Cuídese mucho.

Un abrazo de sus hijos.