¡Insólito! Independiente Medellín no pudo con Pereira, que pelea descenso: Amarga derrota en el Hernán Ramírez



Negra jornada vivió este martes el plantel de Independiente Medellín, que desperdició la posibilidad de instalarse entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2021, tras perder por la mínima diferencia (1-0) ante Deportivo Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas, por la fecha 17 del torneo.

La única anotación del cotejo llegó a los 41', cuando apareció Piedrahita por zona izquierda y con un potente remate cruzado venció la resistencia del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Un duro mazazo del que no se pudo recuperar el 'Rojo'.

Como si fuera poco, en tiempo de reposición (90+2') fue expulsado el extremo Edwin Mosquera, tras una fuerte agresión a un rival. El juez Edilson Ariza no tuvo piedad y le mostró el cartón rojo al futbolista, quien de manera irresponsable dejó con 10 a su escuadra.

El funcionamiento errático en creación del grupo orientado -vía teleconferencia- por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien se recupera del COVID-19, pasó cuenta de cobro al conjunto montañero, que se vio ampliamente superado por un contrincante que sí entendió lo que se estaba jugando.

A jugadores como Javier Reina y Leonardo Castro, quienes reaparecían tras superar la enfermedad, se les notó sin lugar a dudas la inactividad y lucieron lentos. Mientras que otros que venían con ritmo como el uruguayo Matías Mier y Kevin Londoño no aparecieron para tomar la batuta. 

Contrario a lo que se creía, todo indica que la jornada de descanso de la fecha 16 le vino mal al 'Rojo', que no fue -por ejemplo- ni la sombra de aquel elenco que con ímpetu y un sistema práctico en el contragolpe le propinó un duro golpe al vigente bicampeón, América, al que venció de visita (1-2).

Tras este resultado, el conjunto 'Rojo' de Antioquia quedó con 25 puntos, a seis del puntero y primer clasificado a la siguiente fase: Atlético Nacional, y por el momento alejado del grupo de privilegio de la Liga, en una oportunidad de oro que dejó pasar. 

En la siguiente jornada, el elenco paisa recibirá el próximo sábado (3:30 p.m.) al colero del campeonato, Alianza Petrolera, con el deber de sumar de a tres, si no quiere resignar sus posibilidades de meterse entre los ocho mejores elencos del torneo. 

Así formaron

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera; Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita; Wilfrido De La Rosa (Javier García, 65’) y Bryan Castrillón (Ever Valencia, 65’).

Entrenador: Alexis Márquez.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Víctor Mreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz (Edwin Mosquera, 68’), Robert Harrys (James Sánchez 68’), Kevin Londoño (Jaen Pineda, 46’), Matías Mier (Javier Reina, 46’) y Leonardo Castro.

Entrenador: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Foto: Dimayor