Apuesta por la reactivación: Con clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional volverían los hinchas al Atanasio





Apuesta por la reactivación: Con clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional volverían los hinchas al Atanasio


Como llamativa, así podría calificarse la propuesta que hizo este martes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien está dispuesto a reactivar todos los sectores de la economía a partir del 8 de junio, pese a que aún la emergencia que vive el país por culpa del COVID-19 está lejos de superarse. 

El mandatario confirmó que entre los planes para recuperar la normalidad de los ciudadanos está la celebración de un partido amistoso entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el césped del Atanasio Girardot, el cual contaría con la presencia de aficionados en las tribunas.

Y es que de acuerdo con el mandatario, los partidos en la ciudad volverán con asistencia controlada y cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Algunas de ellas, como ha sido la costumbre, serían el distanciamiento físico y el uso del tapabocas, para evitar así contagios por la enfermedad. 

"Vuelven los grandes aforos a Medellín. La reactivación la vamos a iniciar con un partido, con un clásico entre -esperamos- Nacional y Medellín en el Atanasio Girardot. Insisto: Con aforo controlado, con medidas ded bioseguridad, pero ya vuelven los grandes aforos", dijo Quintero. 

Aún el cotejo que planteó el gobernante de los medellinenses no tiene fecha confirmada, pero se espera que se lleve a cabo antes de la celebración de la Feria de las Flores, entre el 12 y 22 de agosto, espectáculo artístico y cultural que tampoco tendrá restricciones para los participantes.

Cabe destacar que Medellín fue ciudad pionera en permitir el regreso de los aficionados a las tribunas, en este caso de las del coliseo de la Avenida Centenario, cuando se dio el aval para que un grupo reducido de las barras 'Rexixtenxia Norte' y 'Los Del Sur' volvieran a alentar a sus equipos. 

A su vez ambos clubes, Nacional y Medellín, ya han trabajado junto a la Administración Municipal en la elaboración de protocolos de bioseguridad para el regreso del fútbol con público, con base en un aforo del 30% y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.