Arriesgada apuesta: Atlético Nacional ya tiene nuevo técnico, tras la salida de Alexandre Guimaraes





Arriesgada apuesta: Atlético Nacional ya tiene nuevo técnico, tras la salida de Alexandre Guimaraes



Atlético Nacional ya tiene nuevo estratega
, luego del estruendoso fracaso protagonizado por el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, quien no pudo ni en la Liga y Copa BetPlay, al igual que en la Copa Libertadores, torneos en los que se despidió con más pena que gloria.

Este miércoles, ante los medios de comunicación y con la presencia del presidente del club, Emilio Gutiérrez, fue presentado en sociedad Alejandro Restrepo: Un hombre de la casa que por primera vez recibirá la confianza en pleno para liderar el proyecto deportivo de los 'Verdolagas'.

Restrepo, quien en diferentes oportunidades ha asumido en interinato la dirección técnica del 'Rey de Copas' como una especie de 'apagaincendios', estará acompañado de Francisco Nájera, quien oficiaba como director deportivo, pero que ahora será asistente.

"Quiero empezar por reconocer que soy una persona que ha vivido las raíces de Atlético Nacional, conozco el valor de los títulos y las personas que han estado acá. Y esa dimensión de lo que acabo de hablar me pone un desafío de dejar el nombre de esta institución en alto", expresó.

"Sepan que, de parte mía, del cuerpo técnico y del comité de fútbol entregaremos el 100% en todos los estadios donde representemos a Nacional. Envío un abrazo a la afición, le agradezco al presidente Emilio Gutiérrez y mando un fuerte abrazo para todos", indicó Restrepo.

Junto a él también trabajarán Wálter Rivera, como preparador físico, y el veterano Francisco 'Pacho' Maturana, quien venía siendo directivo del Deportivo Independiente Medellín, pero que renunció a su cargo con los 'Rojos' para volver a su casa como mánager. Toda una leyenda de la institución.

"He vuelto dos veces, tres con esta, con la alegría que siempre que regreso, soy mejor. Siento algo muy especial al reencontrarme con esa historia que caminé desde los 12 años que soy parte de esta familia", agregó Maturana, hombre que le dio al 'Verde' su primera Copa Libertadores, en 1989.

Por su parte, el exarquero René Higuita retornó al club en una nueva faceta: La de líder institucional, por lo cual Gutiérrez le entregó de manera simbólica la llave de la sede deportiva de Guarne, gesto que el glorioso portero agradeció con unas sentidas palabras a la dirigencia.

"Los sueños se van materializando y con todo el grupo de trabajo que hay en Atlético Nacional, con los hinchas, podamos conseguir objetivos. Apoyo a Alejandro y el cuerpo técnico para que esta fábrica de la pasión sea también la fábrica de los sueños", refirió el ídolo del 'Escorpión'.

A esta nueva iniciativa deportiva la respaldarán el psicólogo Andrés Rodríguez, quien liderará el departamento de rendimiento mental; Carlos Tabares, miembro del comité del área física y Sebastián Lopera, en la función de veedor de nuevos talentos. 

En contexto

El nuevo entrenador, quien estuvo por última vez como DT en el remate del torneo del segundo semestre de 2020, es consciente -más que nadie- del duro reto que tendrá como técnico del conjunto nacionalista: Que lleva cuatro años sin ganar títulos ligueros. 

Restrepo es licenciado en educación física de la Universidad de Antioquia, con especialización de entrenador de fútbol de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino ATFA, además tiene un diplomado en gerencia deportiva, así como lo informó el club.

El joven adiestrador en su momento relevó al brasileño Paulo Autuori y al risaraldense Juan Carlos Osorio, quienes han sido apenas dos de los profesionales que han tenido que irse por la espiral de reveses que ha sufrido el conjunto paisa no solo en la escena local, sino en la continental.