Atlético Nacional confirmó una sensible baja para el segundo semestre: Yerson Mosquera se va para la Liga Inglesa





Atlético Nacional confirmó una sensible baja para el segundo semestre: Yerson Mosquera se va para la Liga Inglesa


Es oficial: El defensor central Yerson Mosquera, quien venía haciendo parte de la nómina del Atletico Nacional es nuevo jugador del Wolverhampton Wanderes de la Premier League de Inglaterra, en una operación que representará para la divisa antioqueña cerca de 4,5 millones de . 

A través de sus redes el club paisa confirmó la transferencia del futbolista, de 20 años de edad, quien a pulso se ganó un lugar en el plantel principal del 'Rey de Copas' y disputó 1.013 minutos en 12 cotejos de Liga, 573' más en la Copa Libertadores, en siete juegos, y 154 minutos en la Copa BetPlay.

"Atlético Nacional y el Wolverhampton Wanderers Football Club de Inglaterra han llegado a un acuerdo por la venta definitiva de los derechos federativos y económicos del jugador Yerson Mosquera Valdelamar", confirmó el elenco 'Verdolaga' a través de sus canales oficiales.

El defensor, quien llegó en el 2018 a nuestra institución proveniente del Club Filandia Quindío, cumplió su sueño de emigrar a Europa, tras dos temporadas como profesional. A su vez, durante este periodo integró Selección Colombia juvenil y un microciclo de Selección absoluta.

El jugador, a falta de exámenes médicos, viajará en próximos días al Viejo Continente para cerrar su vinculación a los lobos, como se le conoce a este elenco que viene siendo protagonista en uno de los certámenes más importantes del planeta, paso que le le dará mayor vitrina para jugar con la 'tricolor'. 

"Atlético Nacional agradece el profesionalismo de Yerson, quien durante este tiempo entregó lo mejor de sí en favor de nuestro Club. Sabemos que la estadía fue corta y que quedan retos pendientes, pero le deseamos lo mejor para la consecución de sus objetivos", puntualizó el club.