Avanza propuesta para reabrir el Atanasio Girardot, con el clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín





Avanza propuesta para reabrir el Atanasio Girardot, con el clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín


Tal parece que la propuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de apostarle por la reapertura del estadio Atanasio Girardot con grandes aforos, va por muy buen camino. Así como lo comunicó el mandatario, ya hay importantes avances para que se dispute un clásico amistoso entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, en el que asistan las hinchadas de los dos equipos. 

Los diálogos que se dieron el pasado martes durante la visita del burgomaestre a Barranquilla, en donde se reunió con Emilio Gutiérrez, presidente de los 'Verdolagas', y Daniel Ossa, mandamás del 'Rojo', fueron positivos. Tanto así que hay una fecha tentativa fijada por los protagonistas para llevar a cabo este encuentro, si la situación de la pandemia del COVID-19 en la capital antioqueña mejora.

"Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot", dijo Quintero, para lo cual se reunió con autoridades de la 'Arenosa', en pro de cónocer cómo se manejaron protocolos de bioseguridad para el partido de la Selección Colombia.

Cabe destacar que una de las ciudades pioneras en la iniciativa de permitirle a los hinchas el retorno a las graderías, pese al fuerte impacto del virus, fue justamente Medellín, cuando habilitó a un reducido número de hinchas (200 por cada club). En el caso del 'Poderoso', para la final de la Copa BetPlay 2020, el 11 de febrero, y en el del 'Rey de Copas' para el cotejo ante América del 21 del mismo mes.

Para ambos oncenos el cotejo servirá cono una especie de fogueo para lo que será la Liga BetPlay 2, que se espere arranque, a más tardar, a finales de julio, luego de que culmine la Copa América que se jugará en suelo brasileño. En las toldas nacionalistas sería el estreno del nuevo entrenador, Alejandro Restrepo, quien reemplazó en el cargo a Alexandre Guimaraes, quien no tuvo buenos resultados.

Foto: Futbolete