Cambió al 'Rojo' por el 'Verde': Independiente Medellín confirmó importante salida para el segundo semestre





Cambió al 'Rojo' por el 'Verde': Independiente Medellín confirmó importante salida para el segundo semestre


La semana empezó movida para Independiente Medellín, que confirmó en sus redes la salida de un hombre del que se creía duraría más en la institución aportando su experiencia, pero que -al parecer- cambió al 'Rojo' por el 'Verde' de Atlético Nacional, a donde prácticamente es un hecho llegará. 

Se trata, ni más ni menos, que de Francisco 'Pacho' Maturana, a quien le habrían ofrecido ser el mánager del 'Rey de Copas', por lo que dejará su cargo de miembro de la junta directiva del 'Poderoso', presidida por Daniel Ossa y, si se quiere, de consejero de su amigo, el técnico Hernán 'Bolillo' Gómez.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que Francisco Maturana no hará más parte de la institución, el entrenador aduce compromisos nacionales e internacionales que le impiden continuar con su labor en el Deportivo Independiente Medellín", expresó el cuadro antioqueño.

"Le deseamos todos los éxitos en sus proyectos y le agradecemos el tiempo que estuvo en nuestra entidad", añadió el conjunto 'Montañero' ante la reacción de los hinchas, entre quienes criticaron la determinación de Maturana, conociendo el seguro destino que tendrá su carrera profesional.

'Pacho', anunciado en marzo pasado como flamante refuerzo dirigencial, pese a que venía precedido de sendos fracasos, no duró ni tres meses en su cargo. La última vez que se le vio en fotos fue el 29 de mayo, con ocasión de la visita al predio 'Rojo' del mediocampista del Everton James Rodríguez.

En cuanto a lo deportivo, el grupo completó cuatro semanas de labores y solo ha confirmado a dos nuevos jugadores: Los volantes Sebastián Hernández, quien ya había estado en el equipo en 2012, y el panameño Miguel Camargo, de la confianza del 'Bolillo', por su paso por selección canalera.