Encuesta: ¿Quién debería ser el nuevo director técnico de Atlético Nacional ante la salida de Alexandre Guimaraes?





Encuesta: ¿Quién debería ser el nuevo director técnico de Atlético Nacional ante la salida de Alexandre Guimaraes?


Tras el 'remezón' mediático que generó la sorpresiva salida del técnico brasileño Alexandre Guimaraes del Atlético Nacional, un 'mar' de nombres han empezado a 'sonar' en las últimas horas en las redes sociales para sustituir al mundialista, quien fracasó en la Liga BetPlay 1 2021 y la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a que partía en ambos torneos como gran favorito.

En la lista que ya debe estar analizando el nuevo presidente de los 'Verdolagas', Emilio Gutiérrez, hay dos nombres que generan opinión entre la afición: Por un lado, el histórico Leonel Álvarez, pese a la resistencia que tiene en 'Los Del Sur', barrabrava que aún no le perdona sus desobligantes palabras en contra del club, cuando era timonel del DIM, y Santiago 'Sachi' Escobar, bicampeón liguero.

Álvarez tiene como importante antecedente que al equipo que llega lo lleva a ser campeón, como pasó con el 'Poderoso', o con Libertad de Paraguay, y ante los estuendosos reveses ha ganado apoyo entre los hinchas del equipo. Pero tal vez el fuerte rechazo que tiene por la agrupación más grande detrás del elenco antioqueño haría improbable su llegada.

En el caso de 'Sachi', sus títulos de 2005-1 y 2011-1 le darían un importante voto de confianza para poder asumir una nueva era al frente del equipo de sus amores. Su gran impedimento: Tiene contrato vigente con la Universidad Católica del Ecuador, y a sus 57 años sufre de cáncer de próstata, lo que lo ha llevado a someterse a quimioterapias para combatir la enfermedad.

Sin embargo, entre algunos aficionados también han surgido otros atractivos candidatos, que se puedan ajustar a las necesidades del club, que completó cuatro años sin ganar títulos ligueros, y que tristemente ha visto desfilar a estrategas de categoría como el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón, el también brasileño Paulo Autuori y el risaraldense Juan Carlos Osorio.

El boyacense Diego Corredor, de buena imagen tras dirigir a Patriotas y Pasto, y los extranjeros Pablo Repetto, Gustavo Costas y Rafael Dudamel, también parecen tener adeptos en lo que sería la escogencia del nuevo entrenador, que está llamado a recuperar la confianza del exigente seguidor del 'Rey de Copas', a quien el caso Guimaraes lo dejó profundamente decepcionado.

Para usted, ¿Cuál te gustaría que fuera el nuevo técnico de Atlético Nacional?