Habló el presidente del Independiente Medellín: Esperan contratar a tres jugadores más para el segundo semestre





Habló el presidente del Independiente Medellín: Esperan contratar a tres jugadores más para el segundo semestre


Como ya suele ser habitual, el presidente del Independiente Medellín, Daniel Ossa, entregó a través de las redes sociales del club su balance de la actualidad administrativa y deportiva del club 'Poderoso', que avanza en su preparación con miras a lo que será la Liga BetPlay 2 2021. Y rompió, de tajo, los rumores que se estaban 'tejiendo' en los últimos días por parte de la hinchada. 

Ossa, en un video de más de nueve minutos, explicó en detalle la situación de la institución, que como las otras del fútbol profesional colombiano se ha visto seriamente afectada por culpa de la pandemia del COVID-19 y el cierre de escenarios deportivos,en este caso el Atanasio Girardot, lo que le ha impedido recaudar ingresos que hagan sostenible las finanzas del equipo.

Uno de los aspectos más importantes de su intervención fue el anuncio de la renovación del patrocinio con la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) y el avance de las negociaciones para continuar con una importante marca de apuestas que ha venido respaldando al equipo en los torneos en los que ha participado en el presente año, contraria al patrocinador del certamen.

A su vez, el mandatario presentó el proyecto Global Football Alliance, en el que también estarán equipos como Villarreal (España), campeón de la Europa League; Estudiantes (Argentina), Chapecoense (Brasil), Toluca (México), Saint-Étienne (Francia), New England (Estados Unidos) y Woflsburgo (Alemania). Con la idea de mirar nuevos talentos y hacer negocios juntos. 

En lo deportivo, en tanto, ratificó la continuidad del entrenador antioqueño Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, al que le ponderó su experiencia en mundiales y al que le depositó su confianza con miras a romper la 'maldición' de cuatro campeonatos ligueros seguidos sin clasificar a los 'Play Offs' o cuadrangulares, lo que tiene desesperada a la afición. 

"La no clasificación a los ocho llamó al comité deportivo a un análisis sobre nuestra plantilla. Pese a la intención de hacer grandes movimientos, de salida y entrada de jugadores, hemos tenido la tranquilidad de hacer la revisión y continuar la base de nuestra plantilla", precisó Ossa, quien entregó uno a uno los nombres de los jugadores que -a hoy- afrontarán la campaña que se viene.

A la fecha el DIM ha confirmado la contratación de los volantes Sebastián Hernández, ex Junior y Once Caldas, quien volvió al equipo tras nueve años; y el panameño Miguel Camargo, al que Gómez conoce de primera mano, toda vez que lo tuvo en procesos de la selección del istmo en las clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, que llevó a los canaleros a su primera presencia.

En los planes está la contratación de dos extremos, uno por cada bando, de acuerdo a los pedidos hechos por el 'Bolillo' Gómez, al igual que un delantero que sea alternativa a los que actualmente visten la camiseta del 'Rojo' antioqueño, que ante la lesión del argentino Agustín Vuletich, goleador del club, sufrió la falta de gol en instancias definitivas, que lo llevaron al fracaso.

"Para nosotros es importante tener consolidado al cuerpo técnico y al equipo profesional, con miras a hacer una buena competencia y tener madurado al equipo de cara al 2022", precisó Ossa, haciendo énfasis a la clasificación que ya tiene el club para la próxima edición de la Copa Conmebol Sudamericana, aunque la mira está puesta en cambiar el cupo por uno de la Copa Libertadores.

La nómina

Arqueros:

Andrés Mosquera
Luis Erney Vásquez
Yimi Gómez

Defensas: 

Juan Guillermo Arboleda
Juan David Mosquera
Germán Gutiérrez
Yulián Gómez
Víctor Moreno
Andrés Cadavid
Jaime Giraldo
Juan José Aguilar
Didier Bueno

Volantes: 

David Loaiza
Juan Carlos Díaz
Kevin Londoño
Walter Rodríguez
Yesid Díaz
Sebastián Hernández
Miguel Camargo
Juan Pablo Gallego
Javier Reina
Miguel Monsalve
Juan Diego Ospina
Robert Harrys
José Estupiñán
Jean Pineda

Delanteros: 

Agustín Vuletich
Matías Mier
Leonardo Castro


A continuación, el pronuncinamiento íntegro de Daniel Ossa, presidente del DIM.