Juan Carlos Osorio: El ídolo de Atlético Nacional que será nuevo técnico del América de Cali





Juan Carlos Osorio: El ídolo de Atlético Nacional que será nuevo técnico del América de Cali


Con una llamativa estrategia en las redes sociales, América de Cali oficializó este martes la llegada del entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio, ídolo del Atlético Nacional, pero que viene de protagonizar una irregular campaña con el cuadro 'Verdolaga', con el que estuvo el año anterior.

Bastó la imagen de una libreta, elemento vital en la forma de dirigir del nacido en Santa Rosa de Cabal, quien acostumbra a tomar apuntes durante el desarrollo de los partidos, el elenco 'Escarlata' dio una clara señal del arribo del orientador, en reemplazo del argentino Juan Cruz Real.

Y es que la vinculación del orientador con la institución ha sido tema de obligatoria conversación entre los hinchas del cuadro americano, quienes estaban a la espera de la confirmación de esta noticia. Más aún cuando comenzaron a hacer carrera informaciones sobre un posible arrepentimiento.

Se habló que el 'Míster' y Tulio Gómez, máximo accionista de la divisa 15 veces campeona del FPC habían tenido diferencias del tipo económico, pero esta publicación en los canales oficiales del club despeja todas las dudas y ubica al mundialista en el banquillo de los 'Diablos Rojos'. 

El principal reto de Osorio, de 59 años, será llevar al cuadro 'Escarlata' a los lugares de privilegio no solo en la Liga BetPlay 2 2021, sino en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, en la que los vallecaucanos rivalizarán ante Atlético Paranaense de Brasil.

Sobre todo cuando el equipo, con Alexandre Guimaraes y Cruz Real logró el ansiado bicampeonato liguero, con lo que además de romper la racha de 11 años sin conquistas en Primera División, alcanzó a Millonarios como el segundo club más ganador del rentado criollo, a una sola estrella del 'Verde' paisa. 

Osorio ha vivido dos eras con Nacional: La primera, entre 2012 y 2015, dejó seis títulos con el 'Rey de Copas', entre ellos el tricampeonato liguero (2013-1, 2013-2 y 2014-1), además de la clasificación a la final de la Sudamericana 2014. En tanto que en la segunda (2019 - 2020) se fue en blanco.