'Mar' de dudas en la Selección Colombia: Perdió ante Perú y deberá asegurar frente a Brasil su clasificación a los cuartos de final de la Copa América





'Mar' de dudas en la Selección Colombia: Perdió ante Perú y deberá asegurar frente a Brasil su clasificación a los cuartos de final de la Copa América


Vientos de preocupación 'soplan' en la Selección Colombia, que tras la derrota (1-2) frente a su similar de Perú, en el estadio Olímpico de Goiania (Brasil), dejó muy pensativos a los hinchas que anhelan con una destacada participación en la Copa América 2021. La 'tricolor' dejó serias dudas en materia defensiva ante un rival que capitalizó sus falencias y le ratificó la 'paternidad' en el certamen. 

La derrota, que se cristalizó con tantos de Sergio Peña (17') y el autogol del defensor  Yerry Mina (64'), dejó a los 'tricolores' con cuatro puntos de nueve, pero con el angustiante balance de apenas una unidad en los dos cotejos que disputó ante dos rivales que, a juzgar su presente, eran ganables. Eso debe tener pensativo al técnico Reinaldo Rueda, quien deberá recomponer en su propuesta. 

"Esa es la situación que se nos presenta con este resultado adverso, creo que el hecho de haber cometido errores puntuales y no haber tenido la claridad para este juego nos lleva a esta situación, la cual es producto de lo que tenemos que hacer en este torneo", indicó el seleccionador nacional, a quien le critican las múltiples variantes en su plantel, pues sigue con sus 'experimentos'.

"Cuando uno pierde no le gusta nada y cuando uno gana siempre es inconforme, debemos seguir trabajando para tener esa tranquilidad que no es fácil con el marcador adverso. saber remontar el resultado. Lo mejor es la entrega, carácter, lo que muestra la Selección. Es positivo la disposición del grupo, la respuesta ante los momentos difíciles", agregó el orientador.

Y es que además de la dura caída frente a los 'Incas', en cotejo en el que descontó de tiro penal el delantero Miguel Ángel Borja (53'), se suma el empate sin goles frente a su similar de Venezuela, el jueves anterior, en partido en el que el portero Wuilker Fariñez se erigió como figura y evitó lo que debía ser una nueva victoria del combinado nacional, tras haber vencido en el debut a Ecuador (1-0).

Aunque marchan segundos de la llave B, a la escolta de Brasil, un mal resultado ante la 'Canarinha' este miércoles (7:00 p.m.), en su último compromiso en la instancia de grupos a disputarse en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, podría dejar muy mal parada a la 'tricolor' de cara a sus posibilidades en los cuartos de final. Para su fortuna, solo el colero de la zona quedaría eliminado.

"Es difícil el tema, pero creo que todos los juegos hay que disputarlos. Es un grupo muy competitivo ya los hemos observado con los partidos que hemos tenido con Ecuador, Venezuela, Perú. Todos conocemos las grandes virtudes de Brasil. Demostrar que estamos para revertir esta situación y colocar el fútbol el orden y evitar las imprecisiones que cometimos", precisó Rueda.

Posiciones Grupo B

  • 1. Brasil 6 ptos. (+7)
  • 2. Colombia 4 ptos. (0)
  • 3. Perú 3 ptos. (-3)
  • 4. Venezuela 2 ptos. (-3)
  • 5. Ecuador 1 pto. (-1)