"Me faltaron el respeto": James Rodríguez volvió a arremeter contra Reinaldo Rueda, por no llevarlo a la Copa América





"Me faltaron el respeto": James Rodríguez volvió a arremeter contra Reinaldo Rueda, por no llevarlo a la Copa América


No cesa la 'tormenta' mediática que involucra al volante del Everton y la Selección Colombia, James Rodríguez, quien este sábado a través de las redes sociales prácticamente se 'despachó' contra el técnico de la 'tricolor', Reinaldo Rueda, por la determinación de no convocarlo para el doblete eliminatorio ante Perú y Argentina, exitoso para el combinado patrio, como tampoco para la Copa América.

El volante de 29 años, en una transmisión de Instagram en la que compartió con otros exintegrantes de la escuadra patria, como Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez, no desaprovechó la oportunidad y volvió a arremeter contra Rueda, a quien le dijo lo había irrespetado por no convocarlo para el evento más importante a nivel de selecciones del continente y el más antiguo del planeta. 

"Ahorita no estaba mal, yo estaba perfectamente. No comparto porque me faltaron al respeto. Estoy físicamente bien. Otra cosa es que me digas: 'no me gustas como jugador', cierro el culo y me voy. No pasa nada. Yo hago fuerza para que ganen y tengan una muy buena copa porque quiero que ganen, pero yo quería estar, sí. Si digo que no, soy un mentiroso", tiró James.

"Hay muchos que dicen que yo no estaba bien, cuando yo no estaba bien, me ponía la camiseta y cómo era. De los 80 partidos que he jugado con la Selección, cuántos he jugado mal... Diez, si quiere, y los demás 70 qué. Así que no me vengan con huevonadas. Lo digo con todo respeto porque no estoy atacando a nadie", agregó el jugador, a un día del debut de la 'tricolor' en Brasil.

Y es que la polémica se generó cuando la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en un comunicado del pasado 28 de mayo, fue desconvocado para los compromisos del equipo nacional, debido a que según el cuerpo médico de la selección no se encontraba en condiciones físicas para afrontar estos duelos, pese a que ya había superado la lesión del sóleo en su pierna izquierda. 

La respuesta de Rodríguez no se hizo esperar y con un fuerte comunicado de prensa apuntó hacia el estratega, quien intentó sin éxito 'calmar las aguas'. Eso es lo que se puede inferir luego de que el mediocampista, goleador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 volviera a referirse a su ausencia del plantel de 28 futbolistas que ya están en Cuiabá, pensando en el juego de este domingo ante Ecuador.

Contra los históricos

Incluso James, Zúñiga y 'Teo' también le 'cantaron la tabla' a los históricos de la Selección, como Freddy Rincón e Iván René Valenciano, quienes mediante medios de comunicación crticaron la actitud del '10' cafetero. Sin mencionarlos, los tres llamaron a los referentes del equipo colombiano como 'desleales', por no respetar lo que según ellos son los 'códigos' que rigen a los jugadores. 

"Detrás de un micrófono no se puede se tan desleal", dijo Zúñiga. A lo que Rodríguez acuñó: "Ellos pensaron que iban a estar siempre ahí arriba y con la generación nuestra ya los pasamos", en referencia al quinto puesto en el Mundial brasileño. Gutiérrez no se quedó atrás y mandó su 'pulla'. "Ellos lo saludan a uno normal y yo lo hago de la misma forma porque no tengo nada que esconder".

"En 10-15 años vendrá otra selección, llegará más lejos y habrá que felicitarlos. Listo", agregó James, pero Camilo continuó con su andanada. "El tema es los códigos. No puedes, porque hay un micrófono, ser desleal porque usted estuvo acá. Usted sabe lo que se siente cuando se pierde, cuando se juega mal. Vos por tres pesos no puedes ser desleal", indicó Zúñiga en el diálogo.

Pero el ariete del Junior fue más allá: "Hay muchos que lo son, los he visto y los saludan a uno, le piden camisetas a uno, piden cosas…Son desagradecidos. A Falcao lo que le han dicho. Decían que peleábamos, discutíamos y eso quedaba ahí porque somos unidos, en el país en que nos esiempre nos vamos a abrazar. Como no nos desequilibraron, querían hablar mal", dijo Gutiérrez.