Tras el fracaso en la Liga y Copa Libertadores, Atlético Nacional tomó decisiones: No va más Alexandre Guimaraes





Tras el fracaso en la Liga y Copa Libertadores, Atlético Nacional tomó decisiones: No va más Alexandre Guimaraes


Luego de 10 días del descalabro sufrido en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en la que terminó último del Grupo F, y sumado al fracaso en la Liga BetPlay 1 2021, Atlético Nacional confirmó la salida del entrenador brasileño Alexandre Guimares, por malos resultados. 

"Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães", indicó la institución 'Verdolaga' en su página web, en una decisión que generó un fuerte 'remezón' en las redes.

"Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos", agregó el club paisa sobre el particular, en una determinación que se veía venir por la presión de la hinchada. 

"El equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro club", puntualizó el conjunto nacionalista. 

En contexto

Y es que Alexandre, de prometedores números con el 'Rey de Copas', no pudo en la Copa BetPlay 2020, en la que fue eliminado en los cuartos de final por Deportes Tolima; y tampoco en la Liga, torneo en el que también dijo adiós en 'cuartos', tras ser superado por La Equidad en una llave 'caliente'. 

Por su parte, en la Libertadores, quedó último de su zona con solo cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas, lo cual minó la continuidad del orientador, nacionalizado costarricense, quien en 2019-2 había sido campeón liguero con América de Cali. 

En la era Guimaraes, Nacional jugó 31 partidos en todas las competiciones, con un balance de 14 victorias, siete empates y 10 caídas, 54 goles a favor y 31 en contra, para un rendimiento del 52,6%. Sin embargo, el haberse ido en blanco en el semestre, con dolorosos reveses, llevaron a su salida.

Aunque el golpe más duro para pensar en su permanencia se lo dio la barra brava del 'Verde', 'Los Del Sur', que a través de sus perfiles en redes sociales y con un plantón en la sede de Guarne (Antioquia) le dejó claro al orientador su postura y prácticamente condicionó su desvinculación. 

Tras terminar primero en el 'Todos contra todos' de la Liga, con 34 unidades y una diferencia de gol de +22, el onceno antioqueño se vio incapaz de superar a los 'Aseguradores', con lo que la relación entre la hinchada y el grupo se rompió, y quedó prácticamente condicionado al torneo continental.