Alejandro Restrepo y lo que le dejó el empate de Atlético Nacional (2-2) frente al Envigado: "Nos pesó el desgaste y la toma de decisiones"





Alejandro Restrepo y lo que le dejó el empate de Atlético Nacional (2-2) frente al Envigado: "Nos pesó el desgaste y la toma de decisiones"


Consciente de las virtudes, pero también de los errores que se cometieron en la visita al Polideportivo Sur, el director técnico del Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, se refirió al empate (2-2) del cuadro 'Verdolaga' frente al Envigado Fútbol Club, en el arranque de la Liga BetPlay 2 2021. 

El joven entrenador, quien hacía su debut como timonel en propiedad del 'Rey de Copas', valoró los aspectos positivos de su escuadra, que tuvo un buen rendimiento en la etapa inicial, con un ataque demoledor, pero que se relajó en el segundo periodo y poco se va perdedor en campo rival.

"Muy buen primer tiempo hicimos. En el segundo, hasta los 15 minutos estuvimos con superioridad en cancha rival. Con el 2-1 de Envigado perdimos un poco la atención", manifestó Restrepo, quien no pudo contar con su refuerzos, como Dorlan Pabón y Felipe Aguilar. 

"Veníamos haciendo un gran partido. Envigado hizo unas variantes que les dieron ventaja. Nos pesó el desgaste y la toma de decisiones y con un rival igualando se nos hizo más complicado", agregó el orientador, quien no pudo contar con sus refuerzos por problemas en inscripción.

"Tenemos una gran capacidad en nuestros jugadores de ataque. Unos días somos más claros que otros y en dos desatenciones nos empataron, son situaciones de juego que pueden pasar y el poco debe pasar para que esto no vuelva a suceder", añadió el orientador del cuadro antioqueño.

En el concepto del técnico, la densidad en la cancha que dispuso el dueño de casa, tras el 2-2, complicó los deseos del 'Verde' de ir por el triunfo en el tramo final, más allá de que tuvo superioridad numérica durante 10 minutos tras la expulsión de Juan Manuel Zapata.

"Después que empatan, Envigado tenía mucha densidad y lo que quisimos con Jonatan (Álvez) que Andrés (Andrade) y Tomás (Ángel) estuvieran en intervalos de la banda al ataque, ellos cerraron los espacios y se nos hizo muy difícil", refirió Restrepo en rueda de prensa. 

Por último, Restrepo hizo una valoración del trabajo desempeñado por el defensor central Emmanuel Olivera, quien se vio altamente comprometido en los dos goles convertidos por el conjunto 'Naranja', debido a su lento regreso, que dejó 'pagando' al equipo nacionalista.

"Son situaciones que suceden, considero que (Emmanuel) Olivera hizo un buen partido en lo ofensivo. Me quedo con lo positivo que hizo, hay que revisar los errores y aprovechar los días en semana para corregir de cara al próximo partido", finalizó el técnico paisa. 

Foto: Dimayor