Con la presencia de Juan Guillermo Cuadrado: Independiente Medellín confirmó a su nuevo refuerzo para la Liga BetPlay 2 2021





Con la presencia de Juan Guillermo Cuadrado: Independiente Medellín confirmó a su nuevo refuerzo para la Liga BetPlay 2 2021


Después de casi nueve años, un referente en la historia del Independiente Medellín está de vuelta. Se trata del defensor Leiton Jiménez, campeón con el club en 2009-2, y quien ya sabe lo que es trabajar con Hernán 'Bolillo' Gómez, pues lo tuvo en la campaña de 2012-2, que terminó con subcampenato.

Leiton fue anunciado justo en el día en el que visió la sede del 'Poderoso' el volante Juan Guillermo Cuadrado, ídolo de la institución y quien en la actualidad hace parte de Juventus de Italia. El histórico compartió con sus compañeros y celebró el regreso de Jiménez a la disciplina 'Roja'.

El zaguero, oriundo de Juradó (Chocó) y con 32 años en su haber, debutó en el 'Decano' en 2009, el año en el que dio la vuelta olímpica. En su carrera pasó por Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Xolos de Tijuana, Atlas de Guadalajara, Lobos BUAP y Correcaminos en México.

"Leiton Llega a aportar su experiencia, talento, seguridad y liderazgo en el la zaga defensiva, se lo ve muy contento de vestir de nuevo la camiseta que tan bien le queda. Bienvenido, Exceleiton; te deseamos todos los éxitos en esta etapa", expresó el club en el mensaje de bienvenida. 

Con Jiménez, son más de nueve las caras nuevas que tiene la institución para el presente semestre, entre las que se destacan los volantes Vladimir Hernández, Adrián Arregui, Sebastián Hernández y Miguel Camargo, el extremo Edwar López y el atacante Díber Cambindo, entre otros. 

Ficha técnica
  • Nombre completo: Leiton Jiménez Romero
  • Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1989
  • Lugar de nacimiento: Juradó, Chocó
  • Estatura: 1.88 metros
  • Peso: 85 kilogramos
  • Posición: Defensor central
  • Pierna hábil: Derecha