Derrota por la 'mínima': Atlético Nacional luchó pero no pudo ante América, en la tercera fecha de la Liga Femenina 2021





Derrota por la 'mínima': Atlético Nacional luchó pero no pudo ante América, en la tercera fecha de la Liga Femenina 2021


Un duro revés en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de la Liga Femenina 2021 sufrió en la noche del miércoles Atlético Nacional, que pese a que intentó revertir la historia al final perdió (2-3) como local frente al América de Cali, por la tercera fecha del Grupo B del certamen. 

Pese al tempranero gol de Lorena Bedoya (1'), el visitante le dio vuelta a la historia y se adelantó gracias a las anotaciones de Carolina Pineda (35'), Tatiana Castañeda (45+2') y Catalina Usme (65'). Pese al descuento de María Peraza (76'), a las 'Verdolagas' no les alcanzó para salvar un empate.

Bedoya abrió la cuenta con un espectacular remate de media distancia, que sorprendió a la guardameta Katherine Tapia, exportera nacionalista, quien se vio comprometida en la acción. Pero Pineda, con una definición en el área con la que 'bañó' a la golera Michel Lugo, puso el 1-1 parcial .

En tiempo de reposición, Castañeda -de golpe de cabeza y tras el centro desde el costado izquierdo de Diana Segura- puso en ventaja a las 'Escarlatas', quienes aumentaron la cuenta por intermedio de Usme, por la vía del tiro libre, en una jugada en la que la portera Lugo se vio comprometida.

Peraza, a la salida de un tiro de esquina, recortó distancias, en un duelo en el que asistieron cerca de 500 personas a las tribunas del Atanasio Girardot. El 'Rey de Copas' no pudo revalidar su buena actuación ante Independiente Medellín, al que venció 0-2 y cedió terreno en su objetivo.

Con seis puntos de nueve disputados, el conjunto paisa está segundo del tablero de posiciones, a tres unidades del líder, Deportivo Cali, que hace campaña perfecta y al cual enfrentará este domingo (11:00 p.m.) en el 'Coloso de la 74', y con el mismo puntaje del 'Rojo', tercero de la llave.

Foto: Dimayor