Deslucido debut de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2 2021: Por errores en defensa dejó escapar el triunfo en su visita al Envigado





Deslucido debut de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2 2021: Por errores en defensa dejó escapar el triunfo en su visita al Envigado


Un estreno si se quiere irregular tuvo Atlético Nacional este domingo en la Liga BetPlay 2 2021. El conjunto 'Verdolaga', que no pudo contar con sus refuerzos para el presente torneo, resignó de manera insólita dos puntos en su visita al Envigado Fútbol Clunb (2-2), en el césped del Polideportivo Sur. 

Los tempraneros tantos del volante ofensivo Jarlan Barrera (22') y el delantero Jéfferson Duque (25') fueron apenas una ilusión para la parcial del 'Rey de Copas', que a través de la televisión vio cómo el dueño de casa igualó las acciones, con Andrés Rodríguez (58') y Yaser Asprilla (66').

Y es que el arranque del cotejo en campo 'Naranja' era, a todas luces, prometedor para el elenco del joven entrenador Alejandro Restrepo. Barrera, a pase de Duque, se vistió de 'mago' y con un remate 'pinchado' al arco del golero Joan Parra, ayudado por un desvío, abrió la cuenta.

El marcador lo ampió la 'Fiera', quien de manera inteligente cazó un balón en el área chica tras un defectuoso centro de Danovis Banguero, se dio vuelta y con una definición exquisita la puso al palo izquierdo del joven portero local, quien nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco.

Pero el mar de dudas en materia defensiva le costaron caro al equipo 'Verde', que pecó por inocente y sufrió la efectiva reacción del cuadro orientado por Alberto Suárez. El veterano adiestrador sacudió el 'tablero', movió sus fichas y encontró justo premio en la pizarra.

Primero con Rodríguez, quien a pase de Asprilla, en un rápido contrataque sacó su pierna derecha y clavó el útil en el ángulo superior izquierdo del marco custodiado por Kevin Mier, quien tomó el lugar del tolimense Aldair Quintana, de descanso tras su participación en la Selección Colombia.

Y el 'puntillazo' para la visita llegó, una vez más, capitalizando la lenta reacción del uruguayo Emmanuel Olivera, quien quedó en evidencia como el principal responsable del amargo empate. Asprilla picó en punta y con velocidad aprovechó un pase desde la izquierda, para el 2-2 final.

Pese a la expulsión en el Envigado del jugador Juan Manuel Zapata, a los 83', por parte del juez Bismarks Santiago, la reacción del foráneo no se dio y con actitud el local le dio manejo a las acciones y se llevó una unidad de oro en su lucha por sumar en la tabla del promedio. 

Con este agridulce panorama, el conjunto nacionalista ya deberá pensar en lo que será su siguiente cotejo: El del próximo sábado (8:00 p.m.) ante -ni más ni menos- que el vigente campeón del torneo y 'Bestia Negra', Deportes Tolima, en el césped del Atanasio Girardot de la capital antioqueña. 

Así formaron

Envigado:
Joan Felipe Parra; Daniel Londoño, Jonathan Lopera, Carlos Ordóñez, Dennis Mena; Juan Manuel Zapata, Diego Moreno (Jáder Maza, 64’), José Hernández (Santiago Ruiuz 89’), Yeferson Rodallega (Yaser Asprilla 46’); Steven Rodríguez (George Saunders, 72’) y Michell Ramos (Iván Rojas, 46’).
Entrenador: Alberto Suárez.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Jarlan Barrera (Tomás Ángel 63’); Alex Castro (Jonathan Álvez 82’), Andrés Andrade y Jefferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Foto: Dimayor