Dura respuesta del dueño de Cortuluá al Atlético Nacional, por caso Fernando Uribe: "Si llega la tutela, pido a Fifa la desafiliación"





Dura respuesta del dueño de Cortuluá al Atlético Nacional, por caso Fernando Uribe: "Si llega la tutela, pido a Fifa la desafiliación"


La 'guerra' entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso del delantero Fernando Uribe tuvo este viernes un nuevo y fuerte capítulo. Óscar Ignacio Martán, presidente y dueño del equipo 'Corazón' del Valle, arremetió contra la divisa 'Verdolaga' y amenazó con pedir desafiliación para el 'Rey de Copas'.

En entrevista concedida al espacio 'Zona Libre de Humo' Martán se 'despachó' e indicó que aún espera el pago de los 5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista, quien terminó yéndose libre del cuadro nacionalista, luego de no renovar su contrato con el equipo antioqueño.

"Me deja aterrado lo que quiere hacer el Dr. Néstor Humberto Martínez (abogado de Nacional), no conoce nada de la parte deportiva. Si mañana llega la tutela y dice que Nacional puede inscribir los jugadores, voy de inmediato a la FIFA y solicito la desafiliación de Nacional", dijo.

Según Martán, para que el equipo paisa pueda inscribir a sus nuevos refuerzos ante la Dimayor deberá pagar la multa fijada por la comisión del Estatuto del Jugador de la Federación y ratificada por el Tribunal de Justicia de Suiza, que pasó por encima del TAS.

La polémica se generó desde 2015, cuando el jugador tomó la decisión de no refrendar su vínculo contractual con los 'Verdolagas' y declararse libre tras ir a préstamo a Millonarios, lo que habría generado un detrimento, pues el pase del jugador estaba tasado en USD 10 millones.

"Había un acuerdo que lo violaron y nunca nos respondieron. Nacional va al TAS y la entidad no tenía por qué involucrarse porque ya había pasado dos instancias y nosotros respetuosamente fuimos y le volvimos a ganar el proceso, en la tercera, cambiando el monto", precisó Martan.

Según se conoció este viernes, el dirigente del equipo tulueño habría sido amenazado de muerte por este diferendo, en un caso que ya estaría en manos de la Fiscalía General de la Nación, que busca establecer la veracidad de estos amedrantamientos que prometen acabar con su existencia. 

"Ya llegó una especie de amenaza y ya fui a la Fiscalía. Yo tengo hijos, tengo familia. Todas esas presiones las aguantaremos con tranquilidad y si tenemos la razón, no desfalleceremos en ningún momento", indicó el presidente del Cortuluá, quien confirmó que este laudo lleva ocho años.

Foto: El País - Cali