Fueron de 'paseo': Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, del Atlético Nacional, en 'blanco' en la Copa América 2021





Fueron de 'paseo': Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, del Atlético Nacional, en 'blanco' en la Copa América 2021



Como agridulce podría calificarse la presencia del arquero Aldair Alejandro Quintana y el volante mixto Baldomero Perlaza con la Selección Colombia, que culminó este viernes su participación en la Copa América 2021 en la tercera plaza, luego de la victoria (3-2) frente a su similar de Perú.

Ambos jugadores, del registro del Atlético Nacional, no disputaron ni uno de los 630 minutos que acumuló la 'tricolor' en el torneo, de la mano -justamente- de un hombre de la casa: El vallecaucano Reinaldo Rueda, muy querido por los hinchas 'Verdes' por el título de Copa Libertadores 2016.

Quintana no pudo pelearle el puesto al veterano David Ospina, ni al bogotano Camilo Vargas, quien sí recibió el voto de confianza del estratega de defender el arco 'tricolor' en el duelo frente a los 'Incas', en el que más allá del incentivo económico se buscó terminar con decoro su actuación copera. 

Por su parte, Perlaza se quedó con las ganas de recibir al menos algunos minutos en el torneo, en una zona del campo en la que el 'Rey' fue -indiscutidamente- el volante cartagenero Wílmar Barrios. Ni siquiera la lesión de Matheus Uribe le abrió las posibilidades de jugar en el evento continental. 

De esta forma se sumaron al lateral Jhon Jáner Lucumí y el zaguero central Carlos Cuesta, casualmente con pasado en el 'Verde' de Antioquia, como los únicos jugadores de los 27 inscritos en la Copa que no tuvieron aparición en el campo de juego con la casaca del equipo patrio.

El resto de jugadores que estuvieron en la plantilla al menos actuaron algunos minutos en los siete compromisos que jugó el combinado nacional para meterse al podio del torneo, en el que ganó dos encuentros, perdió tres e igualó en dos más, en una campaña aceptable.