Más problemas para Atlético Nacional: Por estos motivos pidió aplazar su debut en la Liga BetPlay 2 2021





Más problemas para Atlético Nacional: Por estos motivos pidió aplazar su debut en la Liga BetPlay 2 2021


A la fuerte polémica que generó en las redes sociales el tema del fichaje del volante Alexander Mejía, quien finalmente jugará en Independiente Santa Fe, un nuevo escándalo sacude la interna del Atlético Nacional, que tendría serios problemas para afrontar la Liga BetPlay 2 2021. 

Este martes se conoció la carta que radicó ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) el presidente de la institución 'Verdolaga', Emilio Gutiérrez, para pedir el aplazamiento del debut del equipo, que estaba programado para este fin de semana como visitante, ante Envigado F.C.

La razón: La determinación del Comité del Estatuto del Jugador, de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que conminó al club a pagar la cifra de 5 millones de dólares al Cortuluá, del Torneo de Ascenso, por el caso del delantero Fernando Uribe. Decisión que ratificó el Tribunal Suizo.

"La presente solicitud la basamos en razón a que el día de hoy nos encontramos inmersos en una discusción jurídica en los organismos de la Dimayor, puesto que nos están injustamente prohibiendo inscribir nuevos jugadores", indicó en la misiva el titular del 'Rey de Copas'. 

"Consideramos que dicha decisión es errada y que tenemos los argumentos suficientes para que Dimayor nos permita proceder con la inscripción de nuestros jugadores", agregó Gutiérrez, en relación con el fallo en el que el 'Verde' fue hallado culpable de detrimento en el pase del delantero.

Entre los futbolistas que busca apuntar la escuadra paisa en su plantilla para afrontar la Liga están, ni más ni menos, que el volante de armado Dorlan Pabón, quien volvió a equipo tras nueve años, y el defensor central Felipe Aguilar; y el mediocampista Yeison Guzmán, exjugador 'Naranja'.

"Hemos presentado ante las instancias competentes nuestros argumentos jurídicos con el fin de hacer valer nuestros derechos y los de nuestros deportistas", argumentó el mandamás nacionalista, quien confía en que los recursos legales reversen la decisión tomada por el Comité. 

Por el momento, los hinchas del cuadro antioqueño están bastante molestos con la situación que vive el club y que lo tiene siendo 'comidilla' de la prensa. Sobre todo, cuando sienten que han llegado nombres para pelear el título, luego de cuatro años de sequía en las vitrinas. 

A continuación la carta enviada por Gutiérrez a la Dimayor: