No alcanzó para más: Independiente Medellín dividió honores ante Águilas y resignó dos puntos valiosos en su debut en la Liga BetPlay 2 2021





No alcanzó para más: Independiente Medellín dividió honores ante Águilas y resignó dos puntos valiosos en su debut en la Liga BetPlay 2 2021


Un debut agridulce en la Liga BetPlay 2 2021 tuvo este viernes Independiente Medellín, que no pudo pasar del empate (1-1) frente a Rionegro Águilas como local y dejó escapar puntos valiosos de arranque. Un resultado que no estaba en las cuentas del entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

El tanto del delantero argentino Agustín Vuletich, quien retornó a las canchas (51'), resultó insuficiente para darle el botín a los 'Poderosos', quienes vieron cómo el defensor central Johan Sebastián Rodríguez (69') decretó cifras finales al compromiso, en el gramado del Atanasio Girardot.

El 'Doctor', a pase del volante ofensivo Vladimir Hernández, quien se convirtió en la figura del compromiso, la embocó al fondo de las piolas del arco sur del 'Coloso de la 74', casi cayéndose, con la complicidad del guardameta Juan David Valencia, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

Sin embargo, un centro al corazón del área del mediocampista cartagenero Christian Camilo Marrugo -recordado como referente del 'Rojo'- fue capitalizado por el zaguero Rodríguez, quien con un certero golpe de cabeza venció la resistencia del golero Andrés Mosquera, para el 1-1 final.

La falta de definición volvió a jugarle una mala pasada al equipo montañero. Como a los 29', cuando el propio Vuletich, a pase de Edwar López -uno de los debutantes- se perdió de forma insólita la apertura del marcador, en un duelo de toma y dame, ante un rival propositivo en el último cuarto.

El aspecto positivo de la jornada nocturna en Medellín fue el retorno de los hinchas a las tribunas del coliseo de la Avenida Centenario. Al menos 3.000 personas se dieron citas en las graderías del escenario deportivo, luego de 496 días de cierre por culpa de la pandemia del COVID-19.

Con la obligación de resarcirse tras lo perdido en casa, en la próxima fecha el DIM visitará al Deportivo Cali, el domingo 25 de julio a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Palmaseca. Un encuentro por donde se le mire atractivo, entre dos conjuntos acostumbrados a brindar espectáculo.

Así formaron

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Juan Díaz, Sebastián Hernández (Diber Cambindo, 73’), Vladimir Hernández; Edwar López (Juan Pablo Gallego, 45’) y Agustín Vuletich (Jean Pineda, 80’).
Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Álvaro Ángulo; Facundo Ospitaleche, Jesús Rivas (Jonathan Agudelo, 64’), Christian Marrugo, Fredy Salazar (Alejandro Artunduaga 80’); Juan Pablo Otalvaro, César Arias (Jhonier Blanco 80’).
Entrenador: Francesco Stifano.

Foto: Dimayor