Sin los refuerzos: Estos son los convocados de Atlético Nacional para la visita a Envigado, en el debut en la Liga BetPlay 2 2021





Sin los refuerzos: Estos son los convocados de Atlético Nacional para la visita a Envigado, en el debut en la Liga BetPlay 2 2021


Con lo que hay. Al Atlético Nacional no le quedó otra alternativa que afrontar el partido de este domingo (3:30 p.m.) ante Envigado Fútbol Club como visitante, en el arranque de la Liga BetPlay 2 2021, con la misma nómina del semestre anterior, debido a la fuerte disputa que tiene ante la Dimayor.

Ninguno de los cinco refuerzos confirmados por la institución para afrontar el presente torneo pudo ser inscrito ante el ente rector, debido a que los 'Verdolagas' tendrían pendientes el pago de una fuerte indemnización a Cortuluá, por el tema de los derechos deportivos del delantero Fernando Uribe.

Ni Dorlan Pabón, ni Felipe Aguilar, ni Yeison Guzmán, ni Ruyeri Blanco, ni Nelson Palacio, pudieron ser convocados por el entrenador Alejandro Restrepo para este importante compromiso, por lo que el orientador tuvo que echar mano de lo que ya había, aunque aun así tendrá bajas.

El 'Rey de Copas' no contará con el arquero Aldair Quintana y el volante Baldomero Perlaza, quienes integraron la convocatoria de la Selección Colombia en la Copa América, en la que la 'tricolor' terminó en el tercer lugar. Ambos gozan de un periodo de descanso antes de retornar a labores.

Por su parte, el arquero emergente David Santiago Agudelo se perdió el llamado por contagio de COVID-19, por lo que fue reemplazado por Luis Marquínez. Mientras que el también juvenil Johan Hinestroza recibió el voto de confianza de Restrepo y debutará en el primer equipo.

De esta manera el conjunto nacionalista estará en suelo envigadeño cumpliendo con el calendario, pese a que inicio de semana la solicitud era clara: Buscar a toda costa el aplazamiento de la fecha, hasta tanto no se definiera por parte de la Dimayor la situación de sus incorporaciones.

La convocatoria

Arqueros: Kevin Mier y Luis Marquínez.

Defensas: Jonathan Marulanda, Geison Pereira, Emmanuel Olivera y Brayan Córdoba.

Volantes: Yerson Candelo, Danovis Banguero, Jímer Fory, Bryan Rovira, Johan Hinestroza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Andrés Andráde y Álex Castro.

Delanteros: Hayen Palacios, Tomás Ángel, Jéfferson Duque y Jhonatan Álvez. 

Foto: Prensa Atlético Nacional