Victoria a domicilio: Independiente Medellín se 'sacudió' y recuperó terreno en la Liga Femenina, 0-2 frente al Bucaramanga





Victoria a domicilio: Independiente Medellín se 'sacudió' y recuperó terreno en la Liga Femenina, 0-2 frente al Bucaramanga


Trascendental victoria la lograda en la tarde del miércoles por el plantel del Independiente Medellín, que derrotó como visitante (0-2) al Atlético Bucaramanga, en cumplimiento de la tercera fecha del Grupo B del torneo, en el que las 'Poderosas' buscarán de nuevo ser protagonistas.

Un doblete de la volante Daniela Montoya, quien se reportó en la pizarra a los 4' y 66', le dieron los tres puntos al elenco comandado por Carlos Paniagua, quien venía de perder el clásico ante Atlético Nacional la fecha anterior (0-2): Un resultado que no estaba en las cuentas de las futbolistas.

En la primera anotación, Montoya sorprendió a la arquera local, Franyeli Rodríguez, con un soberbio remate desde unos 25 metros que dejó sin posibilidad alguna a su rival, que pese a la estirada no logró evitar la anotación. Soberbia anotación de la veterana mediocampista, ex Junior de Barranquilla. 

Y en la segunda conquista, Daniela cazó un centro de Greeicy Landázuri, quien incursionó en el área chica y, en vez de rematar, prefirió habilitar a su compañera, quien de 'palomita' la embocó al fondo de las piolas del estadio Alfonso López, para sentenciar así el botín para las de la 'Bella Villa'.

Con este resultado, el equipo 'Rojo' quedó con seis puntos de nueve posibles, ubicado parcialmente en la primera casilla, a la espera de lo que hagan las 'Verdolagas', que en la noche recibirán al América de Cali en el césped del Atanasio Girardot y con una victoria podrían quedar líderes de su llave.

En la próxima jornada, el DIM FI, como se le conoce a este conjunto, visitará al Real Santander, este sábado (2:00 p.m.) en el estadio Villa Concha del municipio de Piedecuesta (Santander). Una nueva victoria encaminaría a las 'Poderosas' hacia una eventual clasificación a la siguiente fase.

Foto: Dimayor