Nuevo 'baile' verde: Atlético Nacional le repitió la dosis a Patriotas y prácticamente sentenció su paso a los 'cuartos' de la Copa BetPlay 2021





Nuevo 'baile' verde: Atlético Nacional le repitió la dosis a Patriotas y prácticamente sentenció su paso a los 'cuartos' de la Copa BetPlay 2021



Cómoda, muy cómoda, resultó la victoria obtenida en la noche del jueves por Atlético Nacional, que goleó (3-0) a Patriotas de Tunja, como local, por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021. El conjunto 'Verdolaga' sacó a relucir su buen momento y le repitió la dosis a los 'Acereros'.

El delantero uruguayo Jonatan Álvez (14'), el volante Jarlan Barrera (36') y el lateral Danovis Banguero (78'), quien se estrenó en las redes con el 'Rey de Copas', le dieron al equipo de Alejandro Restrepo más de la mitad del tiquete a los cuartos de final del certamen, ante un rival inferior.

La primera anotación del cotejo en el Atanasio Girardot, ante más de 15.000 espectadores, llegó por intermedio de Alvez, quien recibió en el área el pase preciso de Yerson Candelo, se dio vuelta en medio de dos centrales, y con un potente remate de pierna izquierda venció al arquero Álvaro Villete. 

Por su parte, la segunda celebración 'Verde' se dio gracias a la presión en zona alta del anfitrión, que le complicó la salida al portero Villete. El argentino intentó jugar en corto el esférico, con tan mala fortuna de que el útil le pegó en la humanidad del samario, quien la mandó al fondo de la red.

Y la 'cereza del postre' la puso Banguero, quien a pase de Andrés 'Rifle' Andrade definió con fortaleza, para superar al pobre cancerbero de la visita, quien vio caer por tercera vez su valla. El lateral, ex Deportes Tolima, llegó libre de marca y facturó para felicidad suya y de sus compañeros. 

En síntesis fue un trámite solvente para los dueños de casa, quienes tuvieron la posibilidad de rotar la nómina y darle rodaje a nuevos elementos, frente a un contrincante que sigue de tumbo en tumbo y en lo que va del año ha recibido 13 goles por parte del conjunto antioqueño, en solo tres juegos.

El encuentro de vuelta de esta llave se jugará el jueves 2 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m., en el estadio La Indepedencia de la capital boyacense. El ganador de este duelo rivalizará en la siguiente fase al vencedor del choque entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. 

En la Liga BetPlay 2 2021 el cuadro nacionalista volverá a la acción este lunes (6:00 p.m.), cuando reciba la visita de Rionegro Águilas, por la séptima fecha. Los 'verdes' son líderes del campeonato, con 16 puntos de 18 posibles, por lo que una victoria más lo acercará a los cuadrangulares.

Foto: Dimayor