Nuevo escándalo: Patriotas amenazó con demandar al Atlético Nacional si utiliza a sus refuerzos, la Dimayor se pronunció





Nuevo escándalo: Patriotas amenazó con demandar al Atlético Nacional si utiliza a sus refuerzos, la Dimayor se pronunció



Cuando se creía que el tema de los refuerzos del Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2 2021 y el novelón de su inscripción estaba resuelto, tras el fuerte rifirrafe con Cortuluá por los derechos deportivos del delantero Fernando Uribe, le apareció -como se dice en la calle- 'otra pata al gato'.

César Guzmán, presidente de Patriotas, amenazó al equipo 'Verdolaga', en la previa del juego que se disputó en la tarde del domingo en la capital boyacense, por la quinta fecha del torneo, con emprender acciones jurídicas si llegaba a utilizar -al menos- a una de las cuatro contrataciones que convocó.

"Le hice una invitación al presidente Emilio (Gutiérrez) para advertirle de la posible irregularidad en la inscripción y no he obtenido respuesta", manifestó Guzmán a Caracol Radio', en relación con este tema, debido a que el 'Verde' -según él- los inscribió de manera irregular.

"Espero que no exista la posibilidad de llegar a eso. Manifestaban con gran regocijo el acuerdo con Cortuluá, cosa que aplaudimos y celebramos. Sin embargo, no podemos pasar por alto que la inscripción de los jugadores es irregular. En un acto de Fair Play les avisamos", agregó Guzmán.

Y es que de acuerdo con el directivo, "El jugador puede estar inscrito, lo que es irregular es la manera. Había una orden de la comisión de impedir la inscripción de jugadores hasta que realizara el pago y eso fue el 12 o 13 de agosto, cuando ya estaba cerrada la ventana".

 Si bien el 'Rey de Copas' preinscribió a sus nuevas caras ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en los plazos establecidos, no había podido formalizar a los mismos, debido a que tenía una multa de 5 millones de dólares tras perder la disputa ante el club 'Corazón'.

La respuesta de Dimayor

Para sorpresa del conjunto 'Acerero', el presidente del ente rector, Fernando Jaramillo, salió en respaldo de la posibilidad del equipo paisa de poder utilizar a sus jugadores, entre ellos los volantes Dorlan Pabón y Yeison Guzmán, el defensa Felipe Aguilar y el atacante Ruyeri Blanco.

"Ellos mandan todos los papeles de la inscripción. Por supuesto en ese momento no se podía hacer efectiva; sin embargo, todos los papeles que ellos mandaron eran los necesarios, se dio una ventana de ocho días y cuando ellos mandaron el paz y salvo quedó lista la inscripción", dijo.

"Posibilidad de demanda siempre hay, cada uno tiene un interpretación jurídica, la interpretación jurídica de la Dimayor y la Federación es que los jugadores sí se pueden inscribir", añadió Jaramillo, quien pese a ello no le restó importancia al recurso del club boyacense.

Sobre todo, cuando a los 81' del cotejo que ganó (0-3) en su visita al altiplano, el cuadro nacionalista configuró el argumento para perder -de acuerdo a la versión del dueño de casa- el partido. Ingresó el volante Guzmán por Andrade, con lo que lo más seguro es que se venga un nuevo escándalo.

Habrá que esperar si, en efecto, el resultado del partido disputado en el estadio La Independencia se definirá en los escritorios, en una campaña que ha sido tormentosa para los antioqueños desde lo administrativo, pero exitosa en el campo de juego, con una producción admirable: 13 de 15 posibles.