Paseo 'Verdolaga' en Tunja: Atlético Nacional venció a Patriotas y es más líder que nunca en la Liga BetPlay 2 2021





Paseo 'Verdolaga' en Tunja: Atlético Nacional venció a Patriotas y es más líder que nunca en la Liga BetPlay 2 2021



¡Indestronable! Atlético Nacional sigue imparable en la Liga BetPlay 2 2021. El conjunto antioqueño goleó (0-3) a Boyacá Patriotas, por la quinta fecha del torneo, y tras salir victorioso de Tunja se adueñó de la punta, con una campaña que invita a soñar con sus hinchas con la estrella 17.

Los tantos del delantero Jéfferson Duque, quien se fue de doblete (60' y 84'), y el del volante Jarlan Barrera (35'), sentenciaron la historia en el altiplano, en un auténtico monólogo del visitante ante un local pobre en iniciativa y en resistencia. Una historia predecible para un equipo que sigue en racha.

La cuenta se abrió con una genialidad del samario Barrera, quien aprovechó un error en el corazón del área de la zaga boyacense, previo pase de Yerson Candelo. El mediocampista, con un soberbio enganche, se autohabilitó, y con un remate cruzado de derecha venció al arquero Carlos Mosquera.

A su vez, la segunda conquista del compromiso se gestó en los pies del mediocampista Andrés 'Rifle' Andrade, quien fue derribado en las cinco con 50. En la ejecución estuvo Duque, quien con un sutil toque de pierna derecha vulneró al golero Mosquera, quien nada pudo hacer para el 0-2.

Y el 'puntillazo' lo decretó un inspirado Duque, quien capitalizó un espectacular desborde del ingresado Álex Stik Castro, quien le puso un pase de la 'muerte' exquisito. La 'Fiera' prácticamente no tuvo problema alguno en superar al golero del anfitrión, impotente en la acción.

La victoria dejó a los nacionalistas con 13 puntos de 15, con casi la tercera parte de la tarea hecha para meterse a los cuadrangulares semifinales del certamen, para tranquilidad del entrenador Alejandro Restrepo, quien empezó a ganarse la confianza de la afición con este nuevo proyecto deportivo.

Aunque habrá que esperar si en realidad la dirigencia de Patriotas demandará o no el partido, ante la utilización del volante Yeison Guzmán, uno de los cuatro refuerzos del 'Verde' convocados. Para los 'Acereros' habría una presunta inscripción irregular en el torneo, lo cual generó polémica.

En la siguiente fecha, el conjunto paisa recibirá el próximo sábado (4:00 p.m.) al Deportes Quindío, uno de los dos equipos que ascendió a Primera. De lograr una nueva conquista, el 'Rey de Copas' dará un paso más hacia el primer objetivo en la liga, a 14 fechas del final del 'Todos contra todos.

Así formaron

Patriotas: Carlos Mosquera; Edgar Rito, Darwin Carrero, Martín Payares, Yonatan Murillo; José Andrade (Jorge Posada, 46’), José Leudo (Héctor Solano, 72’), Santiago Orozco (Michael Ordóñez, 72’), Cristian Barrios (Jhon Stiwar García, 79’); Jesús Arrieta y Kevin Aladesanmi (Darwin López, 79’).
Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda (Brayan Rovira, 74’), Geisson Perea, Felipe Aguilar, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez (Jimer Fory, 88’), Yerson Candelo, Jarlan Barrera (Alex Castro, 82’), Andrés Andrade (Yeison Guzmán, 82’) y Jéfferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Foto: Dimayor