¡Aleluya! Independiente Medellín volvió a ganar: Venció 0-1 a Jaguares y se 'sacudió' de su mala racha en la Liga BetPlay 2 2021





¡Aleluya! Independiente Medellín volvió a ganar: Venció 0-1 a Jaguares y se 'sacudió' de su mala racha en la Liga BetPlay 2 2021


Volvió a ganar Indepediente Medellín en la Liga BetPlay 2 2021, para felicidad de su nuevo técnico, el uruguayo Julio Comesaña, quien se apresta para asumir el mando de la institución. El 'Rojo', en su visita a Jaguares, se impuso por la mínima diferencia (0-1), por la novena fecha del torneo. 

Un solitario gol del delantero Leonardo Castro a los 79' bastó para que el 'Decano' sellara los tres puntos en el gramado del Jaraguay de Montería, ante un rival que sigue de capa caída tras su buen arranque en el certamen. Y de paso le diera tranquilidad a la hinchada, que espera una reacción.

El único tanto del cotejo en suelo cordobés llegó tras un pase del volante ofensivo Javier Reina, quien le dejó el esférico al delantero Diber Cambindo y este le sirvió el balón a Leonardo Castro, quien definió en el área a placer, para vencer al guardameta local Pablo Mina, impotente en la acción.

En síntesis fue un partido de toma y dame, en el que ambos elencos protagonizaron sendas llegadas de gol. Para fortuna del equipo antioqueño tuvo al arquero Andrés Mosquera Marmolejo como protagonista de lujo, al cuidar el cero en su valla y permitirle a su escuadra sumar un nuevo botín.

El timonel interino David Montoya se la jugó, le dio un 'revolcón' a la nómina y logró sumar en una cancha difícil, con una alta temperatura. De esta manera  asumió con entereza el encargo hecho por la dirigencia tras la renuncia de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, a quien el plantel no le caminaba.

Con este triunfo, el 'Poderoso' llegó a 11 puntos de 27 jugados y ascendió al décimo lugar del tablero de posiciones, en el que quedó con los mismos puntos del América, pero con un partido más. Y en la próxima jornada enfrentará al Once Caldas, como local, el viernes 17 de septiembre (8:00 p.m.).

Así formaron

Jaguares:
Pablo Mina; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Nelino Tapia; Yulián Anchico (Mauricio Castaño, 61’), Sebastián Salazar, Eduardo Sosa (José Lloreda, 65’), Wilder Guisao (Maicol Balanta 61’), Pablo Rojas; y Andrés Rentería (Juan Sinisterra, 80’).
Entrenador: César Torres.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno (Leiton Jiménez, 88’), Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Adrián Arregui (Juan Carlos Díaz 70’), Edwar López, Javier Reina, Vladimir Hernández (Leonardo Castro, 54’); y Agustín Vuletich (Diber Cambindo, 70’).
Entrenador: David Montoya.

Foto: Dimayor