Avanza la era de Julio Comesaña con el Independiente Medellín: Estos son los hombres que acompañan al uruguayo en su cuerpo técnico





Avanza la era de Julio Comesaña con el Independiente Medellín: Estos son los hombres que acompañan al uruguayo en su cuerpo técnico



Avanza a paso lento pero seguro la cuarta era del técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña con un equipo en el que dejó huella como jugador: Independiente Medellín, que está al 'filo de la navaja' en la Liga BetPlay 2 2021, más allá de la más reciente victoria (0-1) ante Jaguares de Córdoba.

El uruguayo completó este miércoles su tercer día de labores al frente del 'Poderoso', que enfrentará este viernes (8:00 p.m.) al Once Caldas, en el arranque de la décima fecha del torneo. Un duelo entre dos rivales necesitados de puntos, para mantener vivas sus ilusiones de estar en la gran fiesta.

El estratega, ex Junior de Barranquilla, club con el que le ganó -justamente- una final de Liga y de Copa al 'Rojo',  trabaja de la mano del Jorge Franco: Profesional 'charrúa' que llegó a la ciudad desde el pasado viernes, para integrarse como preparador físico del plantel profesional.

Con una amplia experiencia en clubes de Colombia, Honduras, México e inclusive en el seleccionado de su país natal, Franco llega al club para acompañar el proceso desarrollado por el profesor Comesaña, como lo hiciera durante cuatro años en el club 'Tiburón', entre 2017 y 2020.

Jorge estará acompañado además de David Zuleta como asistente, en la responsabilidad del acondicionamiento físico del primer equipo, que apenas suma 11 puntos de los 27 que ha tenido en juego y que se ubica, hasta el momento, en el puesto 11, a un triunfo del octavo, Deportivo Pereira. 

Se sumó también al cuerpo técnico el exjugador y entrenador David Montoya
, quien por primera vez será el asistente técnico en propiedad del plantel profesional. David hace parte de la institución hace ocho años como director técnico del proceso de fuerzas básicas del club antioqueño.

Aparte de ser campeón de la liga antioqueña con la categoría primera A en el 2018, y del recordado título de liga obtenido en 2002 como jugador del 'Decano', Montoya viene de dirigir de manera interina al equipo, cuando se impuso frente al equipo 'Felino' en el césped del Jaraguay de Montería.

Junto a ellos continuará el proceso con los guardametas del club, con la permanencia del exportero Didier Muñoz, quién se integrará a este nuevo cuerpo técnico para seguir con su labor. "A ellos el mayor de los éxitos en el camino de afrontar los retos deportivos que vienen", indicó el club.

El 'Staff'
  • Director Técnico: Avelino Julio Comesaña
  • Asistente Técnico: David Montoya
  • Preparador Físico: Jorge Franco
  • Preparador Físico 2: David Zuleta
  • Entrenador de arqueros: Didier Muñoz