El 'Rojo' no levanta: Independiente Medellín no pudo ante Santa Fe e igualó sin goles, por la octava fecha de la Liga BetPlay 2 2021





El 'Rojo' no levanta: Independiente Medellín no pudo ante Santa Fe e igualó sin goles, por la octava fecha de la Liga BetPlay 2 2021



Independiente Medellín sigue en 'cuidados intensivos'. El 'Rojo' desaprovechó una nueva oportunidad de recuperar terreno en la Liga BetPlay 2 2021 y empezó a acercarse de manera peligros a los últimos luges de la clasificación, para la desdicha del veterano entrenador Hernán 'Bolillo' Gómez.

El 'Poderoso' igualó (0-0) frente a Independiente Santa Fe como local, por la octava fecha del campeonato y prolongó así su mala racha, pues de 24 puntos posibles solo ha cosechado ocho, para un deprimente 33 por ciento de rendimiento. Los días parecen estar contados para el estratega.

Pese a algunas opciones de gol, el dueño de casa fue incapaz de vulnerar la valla custodiada por Leandro Castellanos, en un partido de trámite irregular para los paisas. Pero así como tuvo con qué ganar, pudo también haberse ido de su predio con las manos vacías, lo que por fortuna no ocurrió.

A los 23' Castellanos evitó la caída de su pórtico, tras el potente cabezazo del atacante Diego Herazo, que el golero mandó al tiro de esquina. Y por la misma vía, pero esta vez con el zaguero Andrés Cadavid, el DIM volvió a inquietar, pero su impacto pasó desviado del marco santafereño.

Pero el 'León', a los 78' y 81', se arrimó con serio riesgo: Primero con un remate del volante Juan Sebastián Pedroza, que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo evacuó a mano cambiada; y luego con un disparo del mediocampista Leonardo Pico, que de nuevo el arquero local aseguró sin problema.

Para tranquilidad del onceno montañero, si cabe la apreciación, el cotejo se disputó a puerta cerrada, ante la sanción de una fecha que debió cumplir el club por mal comportamiento en el estadio Atanasio Girardot. Porque el desarrollo de las acciones le hubiera hecho acreedor a una sonora rechifla.

Eliminado de la Copa BetPlay 2021, evento del cual es el vigente bicampeón, y con el 'agua al cuello' en la Liga, el 'Decano' empezará a preparar su siguiente encuentro: El del próximo viernes (7:40 p.m.) frente a Jaguares de Córdoba, en el estadio Jaraguay de Montería, por la décima fecha liguera. 

En caso de no ganarle a los 'Felinos', el conjunto antioqueño estaría resignando gran parte de las posibilidades -cada vez más remotas- de meterse entre los ocho mejores de Colombia: Algo que no hace desde 2018-2, cuando bajo el sistema de 'Play Offs' llegó hasta la gran final de la competición. 

Así formaron 

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno (Didier Bueno, 24’) Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Edwar López, Javier Reina (Sebastián Hernández, 67’), Vladimir Hernández (Juan Pablo Gallego, 45’) y Diego Herazo (Agustín Vuletich 56’).
Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortiz, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Juan Pedroza, Johan Caballero (Jhon Velásquez, 88’), Neyder Moreno (Jonathan Herrera, 69’), Kelvin Osorio (Enrique Serje, 80’) y Matías Castro (Ronaldo Dinolis, 69’).
Entrenador: Grigori Méndez.

Foto: Dimayor