Fin al invicto 'verdolaga': Atlético Nacional cayó en su visita a Santa Fe y cayó después de 10 partidos en el semestre





Fin al invicto 'verdolaga': Atlético Nacional cayó en su visita a Santa Fe y cayó después de 10 partidos en el semestre


Y en el partido menos imaginado llegó a su fin el invicto de Atlético Nacional en el segundo semestre. El conjunto 'Verdolaga', en una deslucida noche, cayó en su visita al Independiente Santa Fe (2-1), en el estadio El Campín de Bogotá, por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. 

El tanto inicial del volante de contención Sebastián Gómez (15') no alcanzó para extender la racha de conquistas en lo que va de la campaña del 'Verde', pues Kelvin Osorio (40') y Jonathan Herrera (50') le dieron vuelta a la historia y sentenciaron esta sonora caída para el equipo de Alejandro Restrepo.

La primera anotación se dio tras un pase magistral desde zona derecha del mediocampista Dorlan Pabón, quien pese a que tenía marcaje logró sacar un balón puesto con la mano al segundo palo, en donde apareció Gómez, quien de golpe de cabeza derrotó al arquero Leandro Castellanos.

Pero la respuesta capitalina no se hizo esperar. Primero, con una definición exquisita de Osorio, quien tras una pelota filtrada al corazón del área del lateral Fabio Delgado amagó y dejó jugados a sus rivales, incluido el arquero Aldair Quintana, quienes no pudieron evitar la paridad parcial.

Y luego, tras un grosero error en la salida del defensor argentino Emmanuel Olivera, quien intentó jugar en corto, llegó Herrera, quien quedó mano a mano frente al guardameta del equipo paisa, y definió a placer para 2-1 definitivo, ante 5.000 personas en las tribunas del escenario capitalino.

Así culminó la racha de nueve victorias consecutivas del equipo antioqueño en la segunda mitad del año, de ellas siete en la Liga y dos en la Copa, que empezó el pasado 24 de julio con el triunfo (1-0) ante Deportes Tolima. Y que llegó a su fin ante un rival al que ya había vencido por la Liga. 

Con la obligación de revertir la serie, el 'Rey de Copas' recibirá a los 'Cardenales' el próximo miércoles 15 de septiembre (5:30 p.m.) en el césped del Atanasio Girardot de Medellín. En caso de una victoria por la mínima diferencia, el cuadro paisa forzará, por lo menos, a una definición por penales.

Así formaron

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortiz, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Juan Pedroza, Jonathan Herrera (Jhon Velásquez, 75’), Kelvin Osorio (Enrique Serje, 88’), Johan Caballero (Neyder Moreno, 71’) y Ronaldo Dinolis (Matías Castro, 75’).

Entrenador: Grigori Méndez

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Jonathan Marulanda, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gomez, Jarlan Barrera (Alex Castro, 56’), Dorlan Pabón (Tomás Gutiérrez 81’), Yeison Guzmán y Jonathn Álvez (Jefferson Duque, 56’).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Foto: Dimayor