Independiente Medellín ya tiene técnico en propiedad, tras la salida del 'Bolillo' Gómez: Se trata del uruguayo Julio Comesaña





Independiente Medellín ya tiene técnico en propiedad, tras la salida del 'Bolillo' Gómez: Se trata del uruguayo Julio Comesaña


'A rey muerto, rey puesto'. O al menos ese es el refrán con el que podría resumirse la actualidad del Independiente Medellín, que este martes y de manera sorpresiva confirmó la vinculación del estratega uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien reemplazará al mundialista Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Comesaña, un viejo conocido de la afición 'Poderosa', que incluso lo recuerda con uno de los cánticos más famosos de la institución, regresará al banquillo 'Rojo' tras 21 años, en lo que será su cuarta era con el equipo antioqueño, luego de las experiencias vividas entre 1982 y 1986; 1992 y 2000.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que llegó a un acuerdo con Julio Comesaña, quien toma la dirección técnica del plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín. La Familia Roja le da la bienvenida a un hombre exitoso, con amplia trayectoria en el FPC", anunció el 'Decano'.

El orientador, de 73 años, llegará a una divisa que conoce luego de varios ciclos como jugador, entrenador y mánager, lo que llamó la atención de la dirigencia del DIM, que ya quedó eliminado de la Copa BetPlay, torneo en el que era bicampeón, y que en la Liga tiene siete puntos de 21 posibles.

El 'charrúa' defendió los colores del equipo montañero como jugador, de 1980 a 1981. Posterior a su retiro, tuvo tres ciclos como entrenador del 'Poderoso', pero en ninguno de ellos logró cristalizar el sueño que estuvo pendiente para el club tras 45 años, y que solo Víctor Luna (2002-2) pudo alcanzar.

Comesaña fue campeón en Colombia cinco veces con Junior, siendo uno de los técnicos más laureados del cuadro barranquillero, en el que estuvo hasta el año anterior. El uruguayo llegará con la misión de recomponer el camino y buscar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

"Al profesor Comesaña le deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa y que su estadía en el club y la ciudad esté cargada de muchos logros", puntualizó el equipo 'Rojo' en sus canales oficiales, con un nombramiento que generó todo tipo de comentarios, la mayoría de expectación.

Así oficializó el club 'Rojo' al uruguayo como nuevo timonel para lo que resta de temporada:



Foto: DIM Oficial