Más de 8.300 estudiantes participan en los Juegos del Sector Educativo en Medellín





Más de 8.300 estudiantes participan en los Juegos del Sector Educativo en Medellín



Tras un año de virtualidad regresan las competencias presenciales a los Juegos del Sector Educativo en los que participan cerca de 180 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. Teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad, Medellín sigue apostándole a la reactivación del deporte con un evento que reúne a más de 8.300 estudiantes.

"Venimos de un año muy difícil por la pandemia y en el marco de la reactivación económica, psicológica y social de la ciudad, estas justas nos van a permitir apoyar este tipo de acciones que venimos realizando desde la Alcaldía de Medellín", comentó Carlos Romero, director del INDER Medellín.

En competencia se tendrán 32 disciplinas diferentes entre deportes individuales y de conjunto, en los Juegos Inderescolares (7 a 12 años), Juegos Indercolegiados (13 a 17 años) y Juegos Universitarios (mayores de 18 años).

"Estamos muy felices de que los juegos educativos vuelvan después de esta pandemia. Después de tanto receso, las niñas están felices y esto nos posibilita una fiesta deportiva, competitividad, amistad y, lo más importante, es que las niñas vuelvan a sentir que el deporte hace parte de su vida y de su formación", expresó Geraldín Torres, entrenadora de baloncesto de la I.E. Javiera Londoño.

Los campeones, en cada una de las disciplinas, serán los deportistas que representarán a Medellín en la fase metropolitana y, posteriormente departamental, compitiendo con participantes de toda la región. Además, en las categorías de escolares y colegiados tienen la posibilidad de continuar a instancias nacionales e internacionales en representación de Colombia.

Los Juegos del Sector Educativo se suman a las actividades que desde el INDER Medellín se están priorizando para contribuir con la reactivación económica, psicológica y social de la ciudad. Con corte a julio, el instituto atendió a un total de 556.374 personas con su oferta de servicios y escenarios.