¡No hay quien lo pare! Atlético Nacional derrotó a La Equidad y dio un paso gigante hacia la clasificación a los cuadrangulares.





¡No hay quien lo pare! Atlético Nacional derrotó a La Equidad y dio un paso gigante hacia la clasificación a los cuadrangulares.


Se acaban los adjetivos para describir la campaña de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2 2021. El elenco 'Verdolaga' tuvo que batallar más de lo imaginado, pero venció (2-0) a La Equidad como loca, y sigue cabalgando sin problemas el campeonato, convirrtiéndose en el favorito para pelear título.

En tres minutos (49' y 52'), y con goles del volante Baldomero Perlaza y el delantero Jéfferson Duque, el 'Rey de Copas' sentenció el partido ante un rival que en el primer periodo se mostró sólido en defensa y tuvo escaramuzas que generaron precaución ante el arquero Aldair Quintana.

El primer tanto del cotejo llegó por intermedio de Perlaza, quien recibió un preciso pase de Candelo y, en doble oportunidad, tras girarse y patear al arco, venció la resistencia del portero Sergio Román, para la felicidad de los cerca de 17.500 espectadores presentes en el Atanasio Girardot.

Y rápidamente el conjunto paisa certificó su triunfo, gracias a un remate de 'La Fiera' que contó con el desvío del defensor Jean Carlo Pestaña, quien cambió la dirección de la pelota y la misma terminó al fondo de las piolas. Así logró sacarse la 'espina' ante su 'Bestia Negra' en el primer semestre.

Pero más allá de los tantos 'Verdes', la gran figura del compromiso fue Quintana, quien en el segundo periodo 53', a los 58' y los 76', ante la llegada de jugadores como Ómar Duarte, Pablo Lima y Diego Valdés, en acciones que pudieron terminar al fondo de las piolas del marco sur del 'Coloso'.

Con 25 puntos de 27 disputados, y un impresionante rendimiento del 92,59 por ciento, el cuadro nacionalista prácticamente está metiéndose a los cuadrangulares semifinales, instancia en la que se asegurará si logra, al menos, siete puntos en los próximos 11 partidos. Una tarea que parece fácil.

Ahora el técnico Alejandro Restrepo y sus dirigidos tendrán la obligación de revertir la historia en la Copa BetPlay 2021, cuando por la 'vuelta' de los cuartos de final reciban este miércoles (5:30 p.m.) a Santa Fe. La llave va 2-1 en favor de los 'Cardenales', quienes ganaron la ida en El Campín.

Así formaron

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Jímer Fory; Baldomero Perlaza (Sebastián Gómez, 78’), Bryan Rovira, Yeison Guzmán (Jarlan Barrera 66’), Dorlan Pabón (Yerson Candelo, 45’), Alex Castro (Danovis Banguero, 71’) y Jéfferson Duque (Jonathan Álvez, 70’).
Entrenador: Alejandro Restrepo.

La Equidad: Sergio Román; Carlos Arboleda, John García, Jean Pestaña, Andrés Correa (Kevin Salazar, 55’); Juan Mahecha (David Camacho, 55’; Matheo Castaño, 80’), Pablo Lima, Joan Castro, Amaury Torralvo, Daniel Mantilla y Ómar Duarte (Diego Valdés, 55’).
Entrenador: Alexis García.

Foto: Dimayor