¡Sufrida clasificación! Por la vía de los penales, Atlético Nacional superó a Santa Fe y se metió a la semifinal de la Copa BetPlay 2021





¡Sufrida clasificación! Por la vía de los penales, Atlético Nacional superó a Santa Fe y se metió a la semifinal de la Copa BetPlay 2021


Con una dosis extra de sufrimiento, Atlético Nacional logró este miércoles en su cancha, el estadio Atanasio Girardot de Medellín, su clasificación a la semifinal de la Copa BetPlay 2021, luego de superar por la vía de los penales a un digno Independiente Santa Fe, tras el 2-2 en el global. 

La victoria por la 'mínima' con gol del delantero Jéfferson 'La Fiera' Duque (28') igualó la llave que ganaban los 'Cardenales' desde la ida, disputada el miércoles pasado en El Campín de Bogotá.  Y desde los 12 pasos, instancia que muy pocos imaginaron, se impuso con autoridad: 3-1, ¡Y a celebrar! 

Los aciertos del volante Dorlan Pabón, el lateral Danovis Banguero y el defensor central Geisson Perea, en el 'Rey de Copas', al igual que los increíbles yerros del delantero argentino Matías Castro, el mediocampista Kelvin Osorio y el recuperador Juan Pedroza, le dieron el tiquete al dueño de casa.

El primer tanto, con un soberbio remate al ángulo derecho del arco de Castellanos. Y los otros dos, muy bien colocados, para sentenciar una clasificación que tuvo cierto tinte de dramatismo. Eso sí: Sin olvidar el cobro atajado por el golero Aldair Quintana, otro de los protagonistas del juego.

En tiempo regular, Duque -a pase magistral de Pabón, uno de los más destacados de la llave copera- la embocó al fondo de las piolas para darle el triunfo al 'Rey de Copas'. Pero resultó insuficiente para evitar la 'lotería', que por fortuna la ganó el equipo de Alejandro Restrepo.

Tras lograr su clasificación, el conjunto 'Verde' enfrentará en la 'semi' al vencedor del choque entre Deportivo Cali y América. El equipo antioqueño por fin superó la instancia de cuartos de final del torneo, luego de quedar eliminado en 2019 y 2020 a manos del Deportes Tolima, su 'Bestia Negra'. 

En la Liga BetPlay 2 2021, en tanto, visitará por la décima fecha del 'Todos contra todos' a Junior de Barranquilla, este sábado (6:05 p.m.) en el gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla. Con 25 puntos de 27 jugados, y un rendimiento superior al 92%, expondrá su invicto y liderato. 

Así formaron

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza (Brayan Rovira, 74’), Sebastián Gómez, Jarlan Barrera (Yeison Guzmán, 60’), Dorlan Pabón, Andrés Andrade (Alex Castro, 74’) y Jéfferson Duque (Jonatan Álvez, 81’).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera, Alex Mejía, Juan Pedroza, Jhonatan Herrera (Neyder Moreno, 81’), Kelvin Osorio, Johan Caballero (Jerson González, 66’) y Ronaldo Dinolis (Matías Castro, 80’).

Entrenador: Gregori Méndez.

Foto: Dimayor