A recomponer la senda: Con estos jugadores, Independiente Medellín buscará volver por el camino del triunfo frente al Deportes Tolima





A recomponer la senda: Con estos jugadores, Independiente Medellín buscará volver por el camino del triunfo frente al Deportes Tolima


Con la ilusión de meterse a los cuadrangulares semifinales, Independiente Medellín saldrá este sábado (6:05 p.m.) por una victoria que le permita seguir soñando con el objetivo, cuando reciba la visita del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, en juego de la fecha 15 del certamen.

Con 19 puntos, ubicado en el décimo lugar del tablero de posiciones, el 'Poderoso' medirá fuerzas ante el tercer ubicado de la clasificación, con 27 unidades, en un duelo que promete emociones para los cerca de 33.500 espectadores habilitados por la Alcaldía Municipal para asistir a este encuentro. 

En cuanto a novedades, no estarán disponibles para este juego jugadores como Didier Bueno, Juan David Mosquera y Javier Reina por incapacidad médica. A ellos se suma el mediocampista de marca David Loaiza, quien deberá pagar por una fecha de sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas.

El resto del plantel se prevé sea el mismo que igualó (1-1) frente al Atlético Nacional como visitante, el sábado anterior, con una sobresaliente actuación de su arquero: Andrés Mosquera Marmolejo, el responsable de que el 'Rojo' haya sumado un punto de oro ante el rival de patio. 

En caso de ganarle al 'Vinotinto y Oro', que viene de ser eliminado en la semifinal de la Copa BetPlay 2021, por parte del Deportivo Pereira, el 'Decano' se acercaría a la posibilidad de romper la racha negativa de cuatro eliminaciones consecutivas en el torneo, en el que no avanza desde 2018-2.

De ello es consciente el técnico colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, quien llegó como reemplazante del antioqueño Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. En su historial, el veterano estratega tiene muy buenos números frente a los 'Pijaos', a los que en 2019 dejó en doble ocasión sin final.

La convocatoria

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Herney Vásquez.

Defensas: Germán Gutiérrez, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda, Yulian Gómez y Juan José Aguilar.

Volantes: Juan Carlos Díaz, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández, Adrián Arregui, Jean Pineda, José Estupiñán, Juan Pablo Gallego y Kevin Londoño.

Delanteros: Agustín Vuletich, Edwar López, Leonardo Castro, Robert Harrys y Díber Cambindo.

 Foto: Dimayor