¿Fue penal? Expertos arbitrales apoyaron la decisión del juez Carlos Ortega, en la victoria de Atlético Nacional ante Cali





¿Fue penal? Expertos arbitrales apoyaron la decisión del juez Carlos Ortega, en la victoria de Atlético Nacional ante Cali


Continúa la polémica en las redes por la actuación del árbitro bolivarense Carlos Ortega, en el juego en el que Atlético Nacional venció (1-0) al Deportivo Cali, como local y selló así su clasificación a la gran final de la Copa BetPlay 2021: Con lo que volverá a disputar un título luego de tres años.

Luego de los fuertes señalamientos del entrenador de la visita, Rafael Dudamel, quien le recriminó a Ortega su actuación y dejó en el aire insinuaciones hacia la Dimayor, el club 'Verdolaga' e, incluso, al canal Win Sports, dueño de los derechos del FPC, se han conocido las posturas de los expertos.

Para José Borda, analista de Caracol Radio, no hubo intención del defensor central argentino Emmanuel Olivera de cometer infracción, y que el golpe del esférico en su mano corresponde a un movimiento natural, por demás inevitable en su curso, y no algo intencional de ocupar un espacio.

"Para mí no es penal, porque es una acción de juego que se da por un movimiento natural del cuerpo donde el jugador trata de evitar el contacto sacando el brazo. ¿Para ustedes?", expresó el analista, exárbitro profesional, con un pantallazo de la transmisión de televisión.

Por su parte, la cuenta en Twitter 'El Var Central', que se ha ganado el reconocimiento de los seguidores del balompié nacional por sus acertados comentarios en materia arbitral, también se mostró de acuerdo con la decisión de Ortega, a quien le llovieron comentarios por su actuación. 

"El defensor de Nacional va corriendo, haciendo el movimiento normal de una carrera, e incluso frena el braceo para no agrandar el volumen de su cuerpo. Ortega tenía un perfecto ángulo de visión de la jugada", manifestó este perfil, quien es manejado por un aficionado de las leyes de juego.

Por último, al respecto también opinó el exjuez Rafael Sanabria, quien se sumó a otra voces que apoyaron lo sancionado por el silbato bolivarense, uno de los que goza actualmente de mayor reconocimiento, pero que por su estilo se ha ganado uno que otro 'enemigo' en el FPC.  

En todo caso, el 'Rey de Copas' se aseguró en una nueva final del FPC luego de tres años. La última participación 'Verde' en una máxima instancia de los torneos organizados por la Dimayor había sido, precisamente, la de la final de la Copa del 2018, cuando venció en la definición al Once Caldas.