¿Mal perdedor? Rafael Dudamel: "Cuando te toca analizar una jugada y el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados entonces queda a interpretación"





¿Mal perdedor? Rafael Dudamel: "Cuando te toca analizar una jugada y el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados entonces queda a interpretación"



Una tormenta mediática de proporciones incalculables generaron las polémicas declaraciones del entrenador del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, tras la derrota sufrida por su equipo (1-0) frente al Atlético Nacional, como visitante, por la 'vuelta' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021.

El venezolano, molesto por lo que a su juicio fue el perjudicial arbitraje del juez bolivarense Carlos Ortega, no tuvo pelos en la lengua para arremeter contra el silbato. Y no solo eso: Contra los periodistas del canal de televisión Win Sports, de quienes cuestionó su imparcialidad.

"Con lo único que no hemos podido es con el arbitraje, contra eso si no pudimos. Ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso, el juez de línea estaba muy bien ubicado, y hoy. Una jugada donde el balón da claramente en la mano del defensor de Nacional", adelantó Dudamel en rueda de prensa.

El enojo del estratega foráneo lo generó la mano a los 90' del defensor central argentino Emmanuel Olivera, la cual fue desestimada por Ortega y el equipo del VAR, quienes consideraron -pese a la presión visitante- que no era sancionable, toda vez que el jugador no pretendió ocupar espacio.

"Lo que me deja es preocupación. Acá no solamente están perjudicando una institución, además perjudica a todo el fútbol colombiano. No somos los entrenadores los encargados de resolver estas irregularidades, son los dirigentes. Invito a la dirigencia ponga manos a la obra", añadió.

Y es que en su concepto, dejó en claro que quedó insatisfecho, porque Ortega le dijo a que el balón le daba en la parte abdominal. "¿Que no aumenta el volumen de juego la pelota? El brazo no está paralelo a la cadera. Así aumenta el volumen de juego", manifestó el orientador vecino.

Y luego lanzó la frase que 'explotó' las redes sociales. "Claro, cuando te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos beneficiados, entonces queda a interpretación", espetó Dudamel, quien no se guardó nada y se 'despachó' no solo en contra de Ortega sino la prensa y dirigencia.

"Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que esta siendo beneficiado, tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación la jugada. No, las manos no se interpretan"
, remató el técnico, quien llevó a la conferencia una tablet con la imagen en cuestión.

La respuesta

Las palabras de Dudamel no cayeron bien entre el talento de Win Sports, como se pudo ver en el perfil del periodista Pablo Ríos González, confeso hincha del 'Verde' paisa y quien participa en el espacio 'Saque Largo'. El comunicador no ocultó su molestia y le respondió con dureza al profesor.

"Dudamel puede reclamar lo que él quiera, pero que respete a los que hacemos un trabajo honesto. En Win Sports no opinamos 'a partir de un cheque'. Llevo mucho tiempo criticando al arbitraje en Colombia y nunca voy a normalizar los errores arbitrales", expresó Ríos González.

¿Es Dudamel un mal perdedor? Tal parece que sí, pues no recordó las veces en que su equipo se ha visto beneficiado por las decisiones de los colegiados, como la del pasado clásico vallecaucano, Ante América de Cali, cuando llegó al empate con un penal discutido sobre el delantero Teófilo Gutiérrez.